¿Será Windows 11 una actualización gratuita?

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Después de seis años de Windows 10, por fin, pronto tendremos una nueva versión de Windows.

Windows 11 se ha filtrado y hemos podido ver que ofrece un rediseño completo de la interfaz, pero todavía tenemos muchas dudas sobre la nueva versión.

TE INTERESA:
Los PCs con hardware no soportado son expulsados del Programa Insider de Windows 11

¿Será Windows 11 una actualización gratuita como lo fue Windows 10? Microsoft aún no ha anunciado nada oficialmente, pero la respuesta parece ser que sí.

El nombre de Windows 11 puede hacer pensar que se trata de una ruptura con Windows 10, pero eso no es exactamente así.

Si estás usando Windows 10, la instalación de Windows 11 será similar a aplicar una actualización importante de Windows 10. El proceso de actualización es completamente transparente y se mantienen todos los datos del usuario.

Si ya estás usando Windows 10 y tienes una licencia válida, podrás actualizar fácilmente a Windows 11 de forma gratuita y sin grandes problemas.

Si usas una versión anterior de Windows, también hay buenas noticias para ti. Microsoft no lo ha anunciado oficialmente pero, según XDA Developers, Windows 11 contiene archivos de configuración destinados a los usuarios que se actualizan desde Windows 7 u 8.1.

Windows 10 fue una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1, y parece que Windows 11 será igual.

La diferencia aquí sólo será la forma de instalar la actualización. Es probable que la actualización a Windows 11 no se sirva a través de Windows Update, sino que tendrás que utilizar la herramienta de creación de medios para actualizar tu PC.

Windows 11 tomará tu clave de registro y la convertirá en una licencia válida de Windows 11. Si está utilizando la versión original de Windows 8, tendrás que instalar Windows 8.1 antes de actualizar, porque Windows 8 ya no es compatible. Sin embargo, esa actualización también es gratuita.

Todo esto no significa que Windows 11 sea gratuito. Sigues necesitando una licencia válida, pero si estás usando una versión anterior de Windows, esa licencia seguirá funcionando. Además, la mayoría de los portátiles del mercado incluyen una licencia de Windows, por lo que no tendrás que volver a comprarla.

Si no tienes una licencia válida de Windows, tendrás que comprar Windows 11, al igual que con Windows 10.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
11%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
83%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario