¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Sí, los Animoji realmente utilizan la tecnología True Depth del iPhone X

Una de las funcionalidades más publicitadas del iPhone X son los Animoji, una  ingeniosa función que permite a los usuarios mapear sus movimientos faciales en un emoji para decir mensajes cortos.

La función sólo está disponible en el iPhone X, ya que incorpora el sistema True Depth de detección facial.

Hace unos días, el conocido YouTuber Marques Brownlee dijo que, según sus pruebas, la funcionalidad no requiere el uso de TrueDepth. Esto significa que, si Apple quisiera, podría hacer que los Animoji funcionasen en iPhones más antiguos.

Sin embargo, estas informaciones no parecen ser acertadas: Apple utiliza la información de la cámara True Depth para ayudar a rastrear los movimientos faciales de Animoji. Subrayamos la palabra ayudar porque esta no es la única fuente de información utilizada, sino que la cámara frontal desempeña un papel fundamental en el proceso. 

¿Pueden funcionar los Animoji sin TrueDepth? Sí, pero con peor calidad en el seguimiento facial, lo que se puede traducir en pequeñas interrupciones de los movimientos del Animoji.

Tras su vídeo inicial, Marques Brownlee ha explicado que ha hablado con Apple acerca de los Animoji y que la compañía le ha explicado que utilizan datos de infrarrojos y sensores de profundidad para una mayor precisión. En un iPhone sin estos sensores, la experiencia Animoji sería inferior.

Animoji utiliza el sistema de infrarrojos de TrueDepth en el iPhone X para actualizar periódicamente un mapa de profundidad, pero también utiliza la cámara frontal  constantemente para rastrear el movimiento facial y las expresiones.

Hay una explicación lógica sobre  por qué Animoji puede parecer que funciona incluso cuando tapas la cámara True Depth: la cámara True Depth de Apple no realiza una lectura 3D continua. En su lugar, toma mediciones a intervalos fijos. Cuando tapas el sensor, el sistema puede que simplemente utilice el último mapa 3D.

La primera lectura de profundidad se realiza cuando el usuario inicia Animoji. Por lo tanto, si cubres el sistema de infrarrojos – el lado izquierdo de la muesca – antes de arrancar Animoji, el rendimiento se degrada.

La diferencia se aprecia mejor con Snapchat. La app incorpora filtros para la cara que aprovechan True Depth en el iPhone X para hacer un seguimiento facial mucho mejor. Si tapas los sensores True Depth, se utiliza el sistema de seguimiento antiguo, que es peor. | Fuente: iMore