Si usas la app X en iOS, podrías estar compartiendo información personal sin saberlo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Si utilizas normalmente la app X (anteriormente, Twitter) desde tu iPhone o iPad, quizás estés compartiendo datos personales sin tu consentimiento, de acuerdo a una investigación reciente.

Al parecer, la app X para iOS envía informes de cierres inesperados incluso cuando el usuario ha elegido no hacerlo. Este tipo de informes contienen datos sobre «cómo terminó tu aplicación, y también contiene el backtrace completo de cada hilo, que muestra el código que se estaba ejecutando en el momento del fallo.»

«X para iOS tiene una opción para desactivar el envío de informes de fallos. Pues bien, es inútil. La aplicación sigue enviando informes de fallos incluso si optas por no hacerlo», tuiteó el investigador de seguridad Tommy Mysk.

Aunque puede parecer que no es intrusivo, si echas un vistazo a la app X en la Apple Store, podrás ver que los datos vinculados contigo (es decir, los que pueden vincularse con tu identidad) incluyen datos de diagnóstico, entre otros.

 

Según los investigadores, esto es una buena razón para desactivar la opción de enviar informes de fallos de X, si eres una persona preocupada por la privacidad.h

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Pedro Picaterrones
    16 enero 2024 at 18:49

    oh dios mio, pero qué vamos a hacer ahora!!?? Por qué la Union Europeda no le pone una multa a Elon Musk de 100.000 millones de euros?

Deja un comentario