Snap anuncia la segunda generación de sus gafas con cámara Spectacles por 174,99 euros

Snap ha lanzado hoy en Estados Unidos la nueva generación de sus gafas Spectacles con cámara portátil, que ofrece nuevas funciones para tomar fotos y resistencia al agua. El 3 de mayo saldrán a la venta en otros países como España por 174,99 euros.

Las gafas de sol, que tienen la misma llamativa apariencia que el modelo de primera generación, han adelgazado y ahora vienen en tres tonos: ónix (negro), rubí (rojo) y zafiro (azul).

La compañía ha hecho tres mejoras importantes con respecto a la primera generación. 

Primero, cuentan con un diseño más delgado. Las gafas ahora deberían caber más fácilmente en el bolsillo del pantalón o colgando de la parte delantera de la camiseta.

En segundo lugar, Snap mejoró la velocidad de transferencia entre las gafas y el teléfono, que era bastante lenta en la generación anterior. Las velocidades de descarga son ahora de tres a cuatro veces más rápidas, dice Snap.

La tercera mejora de Snap con respecto a las gafas originales es que ahora resisten el agua. La compañía dice que puedes zambullirte con seguridad en una piscina o chapotear en el mar. El estuche de las gafas, que también sirve como cargador del dispositivo, también es a prueba de salpicaduras.

También hay otras mejoras. Ahora puedes tocar el botón superior para tomar un video de 10 segundos, o mantener presionado por un segundo para tomar una foto. También puedes tocar dos o tres veces para crear un vídeo de 20 o 30 segundos.

Tanto las fotos como los vídeos están ahora en alta definición, y ya no hay modo de definición estándar. La resolución de las fotos es de 1642 x 1642, y la resolución de vídeo se ha mejorado en un 25 por ciento hasta 1216 x 1216.

Snap añadió un segundo micrófono a la cámara para ayudar a que las conversaciones capturadas a través de las gafas sean más fáciles de entender. En la versión original, se podía escuchar a la persona que llevaba las gafas, pero a veces no a la otra persona.

La duración de la batería es más o menos la misma, a pesar de la disminución del tamaño. Snap dice que puedes grabar unas 70 instantáneas de vídeo con gafas y transferirlas al teléfono con una sola carga. El estuche de carga puede recargar las gafas hasta cuatro veces antes de que sea necesario recargarlas.