Sony cree que jugar en la nube sigue siendo «muy complicado»

El consejero delegado de Sony ha advertido de que jugar en la nube sigue siendo técnicamente «muy complicado».

En una entrevista concedida al Financial Times, Kenichiro Yoshida resta importancia al riesgo que supone para el fabricante de consolas la rápida conversión del sector a una tecnología por la que su rival Microsoft ha apostado fuerte.

TE INTERESA:
Las especificaciones de la PS5 Pro se han filtrado y Sony lo está investigando

Yoshida afirmó que el creador de PlayStation estudiará «varias opciones» en el futuro para transmitir juegos a través de Internet, y añadió que podría utilizar GT Sophy, su agente de inteligencia artificial, para mejorar el juego en la nube.

«Creo que la nube en sí es un modelo de negocio increíble, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son elevadas», dijo Yoshida, citando la latencia — los rápidos tiempos de respuesta que exigen los jugadores — como el mayor problema. «Así que habrá retos para el juego en la nube, pero queremos asumirlos».

 

A pesar de los diversos intentos de rehacer la industria del videojuego en torno a la nube, la mayoría de los usuarios no se han pasado de las consolas o los PC de gama alta al juego íntegramente por Internet, por temor a los retrasos que puede causar la ralentización de la conectividad a Internet y la velocidad de los servidores.

Los editores tampoco se han mostrado entusiasmados con esta idea. En enero, Google cerró su servicio de streaming Stadia después de que la mayoría de los fabricantes de juegos se negaran a ofrecer sus mejores títulos en la plataforma.

Yoshida también señaló las costosas ineficiencias del juego en la nube, donde los servidores están inactivos durante gran parte del día antes de tener que hacer frente a los altos niveles de tráfico de los jugadores que juegan durante la noche.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario