Sony: El rendimiento objetivo de los juegos será 4K@60Hz, no 4K@120Hz

Las consolas de nueva generación serán capaces de mover títulos a una resolución máxima de hasta 4K a 120 Hz.

Como suele ser habitual cuando leemos «hasta» en cualquier afirmación, esto no quiere decir que todos los juegos vayan a correr a esta resolución.

TE INTERESA:
Rumores apuntan al lanzamiento de PS5 Pro en la segunda mitad de 2024

En una entrevista reciente con Christopher Mullins, responsable de Digital & Home Cinema de Sony, con motivo del lanzamiento de la nueva familia de proyectores de Sony, el directivo ha hablado sobre este punto.

Los nuevos proyectores de Sony no tienen para soporte para HDMI 2.1 sino que se quedan en HDMI 2.0b. Esto quiere decir que, aunque soportan streams 4K a 120 Hz, lo hacen con compresión. Es necesario contar con HDMI 2.1 para disfrutar de 4K a 120 Hz de forma nativa a la máxima calidad.

Al ser preguntado sobre esta ausencia, Mullins ha explicado que un proyector no necesita HDMI 2.1 para ser un buen dispositivo para gaming.

La próxima generación de consolas es extremadamente apasionante y se trata de conseguir la mejor experiencia en 4K.

4K a 120 Hz es… interesante, pero en realidad con la próxima generación de consolas el rendimiento objetivo es tener un buen rendimiento nativo a 4K/60 Hz, y conseguir ese rendimiento en muchos juegos.

Los nuevos proyectores de Sony vienen con modos de juego dedicados para reducir el retardo de entrada, alcanzando los 13 ms en el modelo más caro, lo cual es bastante impresionante.

Algunos televisores o monitores pueden llegar a menos de 10ms, pero la diferencia con 13ms va a ser bastante insignificante. Mullins reconoce que querrás que el retardo sea «lo más bajo posible, pero por debajo de los 30ms puede considerarse ideal».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario