Sony no descarta la idea de lanzar una nueva PS4 con más potencia en el futuro

PS4-logo-201_440[1]

No es que le falte potencia a la PlayStation 4, pero parece que Sony no se opone a la idea de lanzar una variante de “alto rendimiento” de la consola. Esto no significa que la compañía vaya a lanzar este modelo, sino que la idea no le suena mal y, si ve que podría ser un éxito, podría plantearse esta idea.

En una entrevista reciente, el Vice Presidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, fue preguntado sobre si Sony estaría abierta a crear una PlayStation 4 en el futuro que ofreciera un mejor rendimiento.

Masayasu Ito comentó que, dado que la PlayStation 4 está basada en una arquitectura x86, es técnicamente posible introducir mejoras en el procesador de la consola, aunque también dejó claro que por el momento Sony no tiene intención de incorporar un nuevo modelo de la PS4 con mejores componentes. También recalcó que la gran pregunta aquí es si tendría sentido para Sony hacerlo o no.

La PlayStation 4 ha tenido bastante éxito en el mercado y ha estado por encima de la Xbox One en ventas desde que fue lanzada en 2013. En cuanto al precio, la PlayStation 4  está a la venta a partir de  EUR 326,00 mientras que la Xbox One parte de un precio similar de  EUR 348,00 .

Por ahora no parece que tenga mucho sentido que Sony lance un modelo más potente que divida a la base de usuarios, pero quizás en un par de años, cuando los usuarios esperen juegos con más rendimiento, tenga sentido lanzar una nueva versión con más potencia.

Quizás te interese

Sony anuncia la llegada de la función Remote Play a los dispositivos Xperia Z3 y, próximamente, para Xperia Z2

Hace unos días publicábamos nuestro análisis del Sony Xperia Z3, y echábamos en falta que …