Sony no resulta muy convincente explicando por qué ha eliminado el conector de 3.5mm del Xperia XZ2 / XZ2 Compact

Durante el pasado Mobile World Congress, la compañía japonesa Sony presentó un nuevo diseño para su serie de smartphones de gama alta Xperia XZ2.

El nuevo diseño Ambient Flow sustituye al diseño Omnibalance, que se caracterizaba por líneas rectas, superficies planas y grandes marcos. Los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact son los primeros smartphones con este diseño.

Un aspecto que no ha gustado a muchos usuarios es la desaparición del conector de auriculares de 3.5mm. Lamentablemente, Sony no se ha mostrado demasiado convincente a la hora de explicar por qué sus nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact carecen de un conector de 3.5mm. 

Esto es parte de nuestro cambio al nuevo lenguaje de diseño Ambient Flow. Para crear un diseño bello sin fisuras, nuestros diseñadores ha tenido que eliminar el conector de auriculares. Además, somos conscientes de la tendencia de mercado hacia auriculares inalámbricos en lugar de auriculares con cables.

Lo que tampoco se entiende es que la eliminación del conector de 3.5mm haya llevado a la creación de smartphones más gruesos que sus competidores y, especialmente, que modelos anteriores de Sony.

Tampoco es de agrado para que para cargar y escuchar música a la vez haya que comprar un accesorio por separado que, por otro lado, impide la carga rápida.