Sony Xperia XZ / X Compact: Toda la información sobre los nuevos smartphones

sony-xperia-xz-2-840x372[1]

Sony presentó la serie Xperia X a principios de año en Mobile World Congress y ahora ha ampliado la familia con dos nuevos miembros: el Xperia XZ y el Xperia X Compact.

Ambos smartphones incorporan un buen número de nuevas funcionalidades, así como un nuevo diseño.

 

Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact es la versión de tamaño reducido del Xperia X, con una pantalla LCD de 4.6″ con resolución 720p, que cuenta con la tecnología Trimulinos de Sony.

El dispositivo lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. La cámara posee una resolución de 23MP de la que hablaremos más adelante.

Sony ha incorporado una batería de 2700 mAh en este teléfono de pequeñas dimensiones, tan solo 129 x 65 x 9.5 mm, y cuenta con USB Tipo-C. Según Sony, el dispositivo está recubierto en material cerámico, en lugar de metal, como el Xperia XZ.

El Xperia X Compact estará disponible en negro, blanco y azul claro, y saldrá a la venta en España en septiembre.

 

Sony Xperia XZ

sony xperia xz

El Sony Xperia XZ cuenta con unas especificaciones casi idénticas al Xperia X Performance, incluyendo un Snapdragon 820, 3GB de RAM, pantalla Full HD de 5.2″ y batería de 2800 mAh.

Lo más relevante es su nuevo diseño, que supone un soplo de aire fresco en la familia Xperia. Sony ha utilizado un acabado metálico llamado “Alkaleido” que hace que el teléfono tenga un aspecto brillante atractivo, y unos bordes redondeados para que se sujete con comodidad.

El Xperia XZ estará disponible en octubre y podrás hacer tu pre reserva el 19 de septiembre.

 

Cámara, multimedia y otras funcionalidades destacadas

Sony se enorgullece de hacer algunas de las mejores cámaras del mercado y, de hecho, muchos fabricantes recurren a Sony por sus sensores.

Tanto el Xperia XZ como el Xperia X Compact llegan con una tecnología de triple sensor de imagen. Esta tecnología combina el sensor habitual Exmor RS con un par de elementos adicionales que capturan información de color y distancia.

El auto-enfoque híbrido predictivo y por láser hacen posible que las fotografías sean nítidas. Según Sony, la cámara de 23MP es realmente rápida, ya que es capaz de tomar fotos en solo 0,6 segundos.

Sony también ha ido un paso más allá en el apartado de vídeo, ya que ha incorporado estabilización óptica de cinco ejes similar a la de las cámaras Handycam. El Xperia XZ es capaz de grabar vídeos 4K.

xperia-xz-our-camera-know-how-desktop-e70e8df2a9f25a382adcc924fd2f15cb-840x372[1]

Sony también ha anunciado un excelente rendimiento del altavoz y el micrófono. Ambos dispositivos llegan con altavoces y micrófonos duales, así como cancelación de ruido integrado.

Otras mejoras que incorporan estos teléfonos son la tecnología Qnovo, que adapta la carga para preservar la capacidad de la batería a lo largo de su vida útil, y Smart Cleaner, una app que elimina el cache cuando no se utiliza.

Quizás te interese

El Sony Xperia X Compact es resistente al agua… en Japón

Ayer supimos de la existencia del LG V34, una variante japonesa del LG V20 con …