Los 10 smartphones Android más potentes según AnTuTu [Abril 2021]

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

El conocido benchmark de rendimiento AnTuTu ha publicado hoy el ranking de smartphones más potentes según los datos recopilados durante el mes de marzo de 2021.

Este benchmark no solo mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (90 Hz o más) consiguen una mayor puntuación.

Los resultados del ranking que se presentan a continuación son las puntuaciones promedio (no las puntuaciones más altas) en AnTuTu siempre que haya habido, al menos, 1.000 mediciones del modelo en cuestión, por lo que los modelos más recientes o menos populares pueden no estar incluidos.

Si un mismo modelo tiene varias versiones con distintas capacidades de RAM y/o almacenamiento, solo aparece el modelo con puntuación más alta.

 

La primera posición está ocupada por el Black Shark 4 Pro, que alcanza los 765.579 puntos con el potente chip Snapdragon 888 acompañado por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Esta buena puntuación se debe, en parte, a la alta frecuencia de trabajo de su GPU unida a la buena capacidad de disipiración térmica, que permite a la GPU mantener un alto rendimiento durante más tiempo. Además, la utiliza almacenamiento UFS 3.1 y memoria LPDDR5, por lo que no tiene nada que envidiar a otros smartphones.

El segundo lugar lo ocupa el OPPO Find X3 Pro [🛒 Amazon], que se queda en 742.078 puntos con la misma configuración que el número uno: Snapdragon 888, 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

En la tercera posición encontramos el Red Magic 6 Pro [🛒 AliExpress], con una puntuación media de 741.100 puntos con la misma configuración de hardware que encontramos en los dos primeros modelos. La principal característica diferencial de este smartphone es la disipación de calor refrigerado por aire. El gran ventilador disipa calor para que el Snapdragon 888 funcione a buena temperatura.

Aunque el Red Magic 6 Pro usa una pantalla con refresco a 165Hz, el rendimiento en la subpuntuación UX de AnTuTu no ha mejorado significativamente respecto a otros smartphones. Según explica AnTuTu, esto se debe a que muchos usuarios no han activado el modo de 165Hz.

La cuarta posición está ocupada por el ASUS Rog Phone 5 [🛒 Amazon], que consigue 729.300 puntos con un chip Snapdragon 888 acompañado por 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento. De nuevo, se trata de un smartphone especialmente pensado para los aficionados a los juegos en el móvil.

En quinto lugar está el Vivo X60 Pro+ [🛒 AliExpress], que obtiene 726.216 puntos con una configuración típica formada por el Snapdragon 888, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

La sexta posición va a parar al líder de la tabla del mes pasado, el iQOO 7 [🛒 AliExpress], que consigue 725.478 puntos en su versión con Snapdragon 888, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Este smartphone viene con Snapdragon 888, memoria RAM LPDDR5 mejorada y almacenamiento UFS 3.1. El lema de este teléfono es el «buque insignia de los e-sports» y, aunque no es un móvil especialmente pensado para gaming, tiene un rendimiento tan potente que es ideal para jugar.

El séptimo puesto está ocupado por el Redmi K40 Pro [🛒 AliExpress], que se queda en 719.798 puntos con un hardware similar a los anteriores pero «solo» 8 GB de RAM.

La octava posición es el hogar del líder de hace dos meses, Xiaomi Mi 11 [🛒 Amazon], que ya ha aterrizado en España y tiene el honor de ser el primer dispositivo lanzado con el nuevo chip Snapdragon 888 de Qualcomm.

Además, este smartphone cuenta también con memoria RAM LPDDR5 mejorada a una frecuencia de reloj de 3.200 MHz capaz de ofrecer una tasa de transferencia de 6,4 Gbps — la más alta de un teléfono móvil en la actualidad. El Xiaomi Mi 11 con 12GB/256GB consigue 710.581 puntos en la prueba

Las dos últimas posiciones tán ocupadas por dos smartphones «hermanos.» En novena posición, encontramos el Meizu 18 [🛒 AliExpress] con una puntuación de 710.459 puntos y justo debajo está el Meizu 18 Pro con 698.611 puntos.

Ambos smartphones cuentan con chip Snapdragon 888 y están acompañados por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.


👉 Te interesa: 🥇📱 Top de smartphones más vendidos de Amazon (actualizado cada hora).


Los diez puestos de la lista están equipados con el nuevo chip Snapdragon 888, que claramente es el más potente del momento.

En la lista no hay ningún smartphone con chip Kirin de Huawei o Exynos de Samsung que pueda hacer sombra al rendimiento de los buques insignia con chip de Qualcomm, y a corto o medio plazo no se espera que esto vaya a cambiar, por lo que el Snapdragon 888 seguirá monopolizando el Top 10.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
1%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
96%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario