Tras semanas de especulaciones, OnePlus confirma oficialmente que el OnePlus 2 no recibirá Nougat

Tras semanas de especulaciones, OnePlus ha confirmado ahora oficialmente a Android Authority que el OnePlus 2 no recibirá la esperada actualización a Nougat.

Esta noticia llega tras promesas de 24 meses de acualizaciones y una afirmación clara el año pasado de que el OnePlus 2 recibiría Android N.

OnePlus ha explicado que “el servicio de atención al cliente lleva ya tiempo informando a los clientes” y que “nos alegramos de lo que estamos haciendo con el software. Ya hemos confirmado que Android O llegará al OnePlus 3 y 3T. Así que esto no es nuevo y creemos que la gente ya lo sabia.”

Dicho esto, el mensaje de un moderador de OnePlus sobre la actualización de Nougat a finales de mayo hizo pensar que todavía se estaba trabajando ello, pero parece que no era así.

Cuando le han preguntado a OnePlus sobre las causas por las que no actualizarán a Nougat, OnePlus ha explicado que  “cuando construimos el OnePlus 2 no teníamos el equipo de infraestructura de software que tenemos ahora.”, posiblemente haciendo referencia a la integración de los equipos de OxygenOS y HydrogenOS en uno solo.

OnePlus no es el primer fabricante que deja tirado a un dispositivo que no es demasiado antiguo, pero lo que no debería hacer es prometer cosas que no va a cumplir.

Quizás te interese

El OnePlus 2 estará disponible para compra sin invitación del 27 al 30 de noviembre

OnePlus es conocido por dos cosas: smartphones con buenas prestaciones a precios asequibles, y un …