Tu lavadora inteligente podría estar enviando 3,7 GB de datos al día

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El dueño de una lavadora inteligente de LG se ha encontrado con que su electrodoméstico envía una media de 3,7 GB de datos cada día. En consecuencia, ha decidido bloquear la transmisión de datos en su router ASUS.

La pregunta que se hace es si esto es normal, si se trata de un fallo o si su dispositivo ha podido ser víctima de un hackeo.

La captura de pantalla que compartió mostraba que, en un día, la lavadora sube alrededor de 3,6 GB de datos y descarga unos 100 MB. El tráfico era bastante estable. De hecho, según el router ASUS de este usuario, la lavadora consumía un 5% del tráfico diario de Internet.

 

El dueño de la lavadora LG bromea diciendo que puede estar usando la conexión a Internet para descargar DLCs («Ciclos de Lavado Descargables»). Aunque suene a broma, en realidad la lavadora es capaz de descargar preajustes para ciertos tipos de tejido. Lo que no tiene sentido es la cantidad de datos que envía.

Otra teoría graciosa tiene que ver con que la lavadora estaba subiendo datos de lavado para mejorar su LLM (Large Laundry Model), en preparación del lanzamiento de su lavadora-secadora con IA.

Una aportación de un usuario de Internet apuntaba a que, en el pasado, se han dado casos de ciberdelencuentes tomando control de dispositivos conectados de LG para que formen parte de una red de bots o minar criptomoneda. La vulnearabilidad HomeHack de dispositivos SmartThinQ fue parcheada a las pocas semanas de que fuera publicada.

Por el momento, no está claro qué está ocurriendo. Una posibilidad es que el router ASUS del usuario esté reportando incorrectamente los datos de tráfico. Otros usuarios con el mismo modelo de lavadora están viendo un tráfico inferior a 1 MB al día.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario