Tus reuniones de Microsoft Teams pronto van a sonar mucho mejor

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Participar en una llamada de Microsoft Teams pronto podría ser una experiencia mucho más agradable, al menos en cuanto al audio, ya que el servicio de videoconferencia recibirá una importante mejora de audio.

Microsoft ha revelado que está trabajando para añadir audio espacial a Microsoft Teams en mayo de 2023, una importante mejora de las capacidades de sonido de la plataforma que debería las reuniones sean más realistas.

TE INTERESA:
Microsoft Teams llega a Android Auto en febrero de 2024

El audio espacial se ha convertido en un término genérico para formatos de sonido más inmersivos (como Dolby Atmos), que te hacen sentir como si estuvieras en medio de la acción.

 

Aún está por ver hasta qué punto las tecnologías del cine en casa se trasladarán a las reuniones de trabajo, pero Microsoft afirma que la actualización traerá «audio espacial de nueva generación» a Teams, dando
la impresión de que los usuarios «pueden reunirse como si estuvieran allí juntos».

Hay pocos detalles sobre el enfoque que Microsoft Teams tomará con audio espacial, ya que la entrada en la
hoja de ruta de Microsoft 365 ofrece poca información por ahora:

Esta tecnología de audio inteligente hace que la experiencia de la reunión sea más natural, inclusiva y centrada para todos

En junio de 2022, la compañía reveló el lanzamiento de un modelo de IA y aprendizaje automático de Microsoft
destinado a mejorar la calidad de audio en las videollamadas. Entrenado con 30.000 horas de muestras de voz, las mejoras del modelo incluyen la cancelación del eco, un mejor ajuste del audio en entornos con mala acústica y permitir a los usuarios hablar y oír al mismo tiempo sin interrupciones.

Microsoft dice que su IA puede ahora detectar la diferencia entre el sonido de un altavoz y la voz del usuario, solucionando un problema común cuando un micrófono está demasiado cerca de un altavoz y provoca un bucle de retroalimentación que se manifiesta como un eco o un pitido intenso.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario