Uber cobró ayer 100 veces más por su trayecto a algunos usuarios por error

Un error de Uber causó bastante revuelo ayer cuando a algunos usuarios se les cobró 100 veces más por su trayecto de lo que debería.

A un usuario le cobraron 2.053 dólares por un viaje que en realidad le costó 20,53 dólares. Otro usuario se quejó de un cargo de 9.672 dólares por un trayecto de 96,72 dólares. El problema afectó a usuarios de varios países, pero Uber se dio prisa en solucionarlo.

Los primeros informes sobre este error llegaron desde Estados Unidos pero más tarde también hubo usuarios de otros países como Francia que informaron de problemas similares. Algunos también informaron que habían experimentado lo mismo con Uber Eats.

Algunos usuarios recibieron alertas de sus bancos por tratarse de cargos muy elevados. Uber confirmó al Washington Post que ha solucionado el tema y se disculpó por ello.

Entendemos que esto ha sido frustrante. Había un problema conocido que causó que la retención de la autorización fuera muy alta. Nuestro equipo ya ha solucionado este problema. Muchas gracias por su paciencia.

Uber corregirá los cargos y cobrará a los clientes la cantidad correcta para que no tengan que llamar a su banco a reclamar los cargos. Sin embargo, los clientes seguirán viendo «temporalmente» los cargos en sus cuentas.