fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Un artista mejora el remake de El Rey León mediante «deepfake»

El software de deepfake permite modificar partes del rostro de una persona para poner en su boca palabras de otras personas. Incluso es posible modificar toda la cara para que, por ejemplo, un personaje famoso aparezca realizando algo que no ha hecho.

Esta tecnología ha generado una gran preocupación ya que puede hacer que un líder mundial aparezca en un vídeo diciendo algo que, en realidad, no ha salido de su boca. Tampoco los famosos se han librado de ver sus rostros en el cuerpo de otras personas en todo tipo de escenas.

Sin embargo, esto no significa que no tenga aplicaciones interesantes. Los artistas Nikolay Mochkin y Jonty Pressinger han colaborado para crear una versión deepfake del nuevo remake de El Rey León usando animación de la película original de 1994.

Algunos han criticado la falta de emoción en los rasgos de las criaturas hiper-realistas en el remake de la película, por lo que incorporar partes del título original hace que se vea más entrañable.

Aunque el pequeño vídeo compartido sólo dura 18 segundos, hace un trabajo fantástico al combinar el realismo de los cuerpos de animales con los expresivos rostros de la película de animación.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]