¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Un cambio en iOS obliga a introducir la contraseña de tu iPhone cada mañana

iPhone 6s Plus - 15

¿Alguna vez te has preguntado por qué el iPhone y el iPad te piden que introduzcas tu PIN o contraseña cuando no consigues desbloquear el dispositivo con tu huella?

Hay varias situaciones en las que Apple pone en marcha este mecanismo, y recientemente se ha añadido una nueva para evitar que un juez te pueda obligar a proporcionar tu huella para desbloquear tu dispositivo, al menos en Estados Unidos.

Según MacWorld, Apple ha modificado recientemente el documento de seguridad de iOS que explica las razones por las que se solicita el PIN o contraseña, en lugar de la huella dactilar, para desbloquear el teléfono.

Un iPhone o iPad solicita el PIN o contraseña cuando el dispositivo se enciende o reinicia, cuando no ha sido desbloqueado en 48 horas, cuando recibe un comando remoto de bloqueo, cuando configuras nuevos dedos para Touch ID, o tras cinco intentos fallidos de desbloqueo con huella dactilar.

A partir de ahora, el teléfono también solicitará la contraseña cuando “no se haya utilizado la contraseña para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días, y no se haya utilizado Touch ID para desbloquear el teléfono en las últimas ocho horas.”

Este cambio se debe a que aparentemente en Estados Unidos los tribunales han comenzado a solicitar a los sospechosos desbloquear sus iPhones con sus huellas dactilares, ya que las huellas no están protegidas por la Quinta Enmienda de la misma forma en la que lo están las contraseñas.

Con este nuevo escenario, las autoridades no podrán desbloquear el iPhone aunque te obliguen a poner tu huella – a menos que sean muy rápidos gestionando la solicitud.

Sin embargo, esta funcionalidad también supone una cierta molestia para los usuarios ya que siempre que te alejes más de ocho horas del teléfono tendrás que introducir tu contraseña manualmente. En la práctica esto significa que prácticamente cada mañana tendrás que introducir la contraseña antes de poder utilizar tu iPhone.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]