Huawei podría abandonar el mercado de los móviles según un analista

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Huawei podría abandonar el mercado de los smartphones, según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo.

EE.UU. lleva detrás de Huawei desde mediados del año pasado. Comenzó añadiendo a la compañía a la lista de entidades, lo que llevó a Google a cortar los lazos comerciales con ella. Como resultado, los nuevos smartphones de Huawei y Honor ya no vienen con las aplicaciones y servicios de Google.

TE INTERESA:
Huawei confirma el fin de los chips Kirin

Las restricciones más recientes del gobierno de EE.UU. han impedido que la compañía pueda fabricar sus propios chips Kirin, lo que le sitúa en una posición de desventaja. Además, tampoco puede adquirir chips de Qualcomm o MediaTek, al menos hasta que el gobierno estadounidense otorgue una licencia temporal.

El motivo es que la mayor parte de la industria utiliza tecnología de origen estadounidense y tendrían que solicitar una licencia especial si desean continuar haciendo negocios con Huawei después del 15 de septiembre.

MediaTek es una de las empresas que ya ha solicitado permiso al gobierno de los EE.UU. para continuar los envíos después de la fecha límite de mediados de septiembre.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Kuo piensa que, aunque Huawei pueda de alguna manera conseguir componentes de smartphones después del 15 de septiembre, su competitividad y su cuota de mercado aún se verán muy afectadas.

En el segundo trimestre, Huawei superó a Samsung para convertirse en el vendedor de smartphones número uno del mundo. En 2021, se espera que sus ventas globales caigan hasta en un 75 por ciento. Esto significa que necesitaría menos componentes como cámaras y chips 5G, y esto podría afectar a los precios que puede obtener.

Kuo dice que el mejor de los escenarios es que la cuota de mercado de la empresa disminuya, y el peor de los escenarios es que salga del mercado de los smartphones.

Según un informe anterior, Huawei perderá el 30 por ciento de su cuota de mercado nacional en favor de sus rivales locales si no se suavizan las restricciones. Las predicciones de Kuo están en línea con eso y cree que Apple, Oppo, Vivo y Xiaomi se beneficiarán enormemente de los problemas de Huawei.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
94%
Triste
3%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario