MediaTek solicita permiso a EE.UU. para suministrar chips a Huawei

MediaTek ha solicitado permiso al gobierno de EE.UU. para suministrar chips a Huawei para sus dispositivos.

La prohibición que impuso el gobierno de EE.UU. a las empresas estadounidenses de no poder suministrar tecnología a Huawei se vio reforzada cuando también prohibió a las fundiciones extranjeras suministrar chips creados con tecnología estadounidense.

El resultado de esta medida fue que Huawei se quedó sin poder abastecerse de sus propios chips Kirin, ya que la principal fundición del mundo, TSMC, ha dejado de aceptar nuevos pedidos de la compañía china.

Afortunadamente para Huawei, el gobierno de los EE.UU. tiene la puerta abierta a conceder licencias temporales para que Huawei pueda hacer negocio con ciertas empresas de EE.UU.

Un informe de Reuters confirma que MediaTek ha presentado una solicitud de licencia temporal que permitiría a la compañía taiwanesa suministrar chipsets a Huawei.

MediaTek, que según los analistas podría estar entre los más afectados por las últimas restricciones, dijo que seguirá las regulaciones de comercio global. «MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas relevantes del comercio mundial, y ya ha solicitado el permiso a la parte estadounidense de acuerdo con las reglas», dijo en una breve declaración, sin dar más detalles.

Si MediaTek obtiene la aprobación, podrá seguir suministrando chips a Huawei incluso después del 15 de septiembre, que es cuando entran en vigor las nuevas regulaciones de Estados Unidos.

Los próximos dispositivos Mate 40 de Huawei serán los últimos buques insignia en llevar un chipset Kirin. Se espera que el dispositivo se anuncie oficialmente en las próximas semanas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario