El bloqueo de EE.UU. deja a Huawei sin actualizaciones de Android, Play Store y servicios de Google

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El miércoles pasado, la administración de Trump incluyó a Huawei en la lista negra de las compañías que no pueden hacer negocios con compañías estadounidenses sin permiso del gobierno.

TE INTERESA: Huawei ya lo vio venir: Tiene desarrollada su propia alternativa al sistema operativo Android

Como consecuencia, Google ha suspendido las operaciones comerciales con Huawei de manera inmediata, una medida que tendrá un impacto dramático en los dispositivos Huawei en todo el mundo.

Según Reuters, Google se ha visto obligado a suspender los negocios con Huawei que «requiere la transferencia de productos de hardware y software».

Esto significa que Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones de Android y la próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

TE INTERESA:
Este es el comunicado oficial de Huawei ante la última medida del gobierno de EE.UU.

Esto significa que no habrá más actualizaciones de seguridad de Android para dispositivos nuevos y antiguos, incluyendo los recientes Huawei P30 y P30 Pro, Mate 20 Pro, y muchos más.

Si esta información es correcta, es un duro golpe para Huawei, si bien la compañía ha declarado en el pasado que se ha estado preparando durante seis o más años para cualquier prohibición de Android.

Honor, sub-marca de Huawei, ha programado el lanzamiento del Honor 20 el martes 21 de mayo, en Londres — no está claro qué sucederá ahora.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario