¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Un ejecutivo de Apple explica por qué la compañía no ha lanzado iMessage para Android

imessage-android[1]

Antes de la conferencia WWDC, surgió un informe que indicaba que Apple lanzaría iMessage para Android. Teniendo en cuenta que la compañía ha lanzado su servicio de música Apple Music para Android, muchos pensaron que este rumor podría ser cierto.

Sin embargo, iMessage no ha llegado a Android y ahora sabemos un poco más sobre por qué la compañía no ha llevado su servicio de mensajería a la plataforma de Google.

Walt Mossberg, de The Verge, explica una conversación que ha tenido con un “ejecutivo senior de Apple” a este respecto. Básicamente, lo que el ejecutivo de Apple ha dicho es que la compañía no tienen ninguna necesidad de llevar iMessage a Android y eliminarla como un punto favorable de venta de Apple.

El ejecutivo ha explicado que, dado que hay más de 1.000 millones de dispositivos activos, los usuarios de iOS son un “conjunto de datos lo suficientemente grande” para cualquier iniciativa de inteligencia artificial en la que pueda estar trabajando Apple. Por tanto no hay necesidad de incrementar la base de usuarios de iMessage en este momento.

Además, este ejecutivo ha explicado que un servicio tan valioso como iMessage exclusivo para iOs y macOS ayuda a vender su hardware. Esto tiene bastante sentido ya que, en muchos países, la gente compra iPhone, iPad o Mac porque quieren este servicio de mensajería (en España el rey de la mensajería es WhatsApp).

Si te estás preguntando por qué no han aplicado la misma lógica a Apple Music, la respuesta es sencilla. Apple necesita asegurar una gran base de usuarios para su plataforma de streaming de música, ya que esto le sirve para negociar con artistas y sellos discográficos. Para que un artista o sello discográfico se plantee lanzar una canción en exclusiva con Apple, es importante que Apple Music esté a la altura de Spotify en número de usuarios. Esto no ocurre con iMessage.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]