Un empleado de Google confirma que Android Q integrará un modo Oscuro

En los últimos tiempos, Google ha incorporado el modo oscuro a a la mayoría de sus aplicaciones Android. El tema oscuro no solamente es menos molesto para nuestros ojos sino que consume menos batería en pantallas OLED.

Esperábamos que Android Pie trajera un modo oscuro para todo el sistema, pero no lo hizo, así que muchos esperan que el modo oscuro llegue definitivamente con Android Q. Ahora hay razones para pensar que, en efecto, esto será así. 

En una publicación del registro de fallos de Chromium, un empleado de Google llamado Lukasz Zbylut afirma lo siguiente:

El modo oscuro es una característica de Q aprobada […] El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones precargadas soporten el modo oscuro de forma nativa. Para poder incluir  el modo oscuro con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz de usuario ofrezcan un tema oscuro para mayo de 2019.

Continúa señalando que el equipo de Chrome debería asegurarse de que hay una configuración dentro del navegador para habilitar el modo oscuro, y modificar los elementos centrales de la interfaz de usuario para que se adapten a este tema.

También afirma que habrá un ajuste maestro para el modo oscuro en Android Q en Ajustes > Pantalla > Modo oscuro, aunque más tarde apunta a Pantalla > Modo noche, así que no estamos seguros sobre dónde estará.

Finalmente, hay una pequeña mención a que modificar las páginas web por las que navegas para que se adapten al modo oscuro no es parte de este proyecto, pero podría llegar más tarde.

Este mensaje fue publicado el pasado 31 de octubre y, desde entonces, no hemos vuelto a saber nada, por lo que los planes de Google podrían haber cambiado. En todo caso, esperemos que esta vez sea la buena y el modo oscuro llegue a Android Q.