Un ex directivo de TikTok afirma que el Partido Comunista Chino tiene acceso a los datos de los usuarios

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Una nueva demanda afirma que ByteDance, propietaria de TikTok, creó una «puerta trasera» en su código que permitía a los miembros del Partido Comunista Chino acceder a los datos de los usuarios alojados en Estados Unidos.

TikTok ha sido objeto de escrutinio en EE.UU. durante meses, ya que los políticos han debatido si su propietario podría verse obligado a dar al Partido Comunista Chino acceso a los datos de los usuarios estadounidenses a través de su Ley de Inteligencia Nacional.

TE INTERESA:
Biden prohibirá TikTok en EE.UU. si el Congreso lo aprueba

Congresistas de ambos partidos han propuesto proyectos de ley que otorgarían a la Casa Blanca poderes para prohibir TikTok u otras aplicaciones vinculadas a China.

La demanda por despido improcedente, presentada el viernes en el Tribunal Superior de San Francisco por Yintao Yu, antiguo jefe de ingeniería de ByteDance en Estados Unidos,alega que ByteDance concedió poderes especiales a miembros de una unidad del Partido Comunista Chino (PCCh), dentro de la empresa, denominada «Comité».

Según la demanda, el «Comité» del PCCh podía supervisar sus actividades comerciales, degradar contenidos que la unidad consideraba desfavorables para los intereses de China e incluso utilizar un «interruptor de la muerte» para acabar con las versiones chinas de sus aplicaciones.

TikTok

 

La demanda alega que el «Comité siguió teniendo acceso» a los datos de los usuarios estadounidenses incluso después de que ByteDance cerrara el acceso a los ingenieros de China.

En concreto, la demanda afirma que Yu «vio el canal de puerta trasera en el código, que permite a ciertas personas de alto nivel acceder a los datos de los usuarios, sin importar dónde se encuentren los datos, incluso si están alojados en una empresa estadounidense con servidores ubicados en los EE.UU. La legislación china obliga a la empresa a conceder acceso a los datos de los usuarios al gobierno chino».

La denuncia alega que ByteDance «era consciente de que si se eliminaba la puerta trasera del gobierno chino de la versión internacional/estadounidense de la aplicación, el gobierno chino, temía, prohibiría las valiosas aplicaciones de la empresa en versión china».

TikTok ha dicho anteriormente que no comparte información con el gobierno chino, que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en EE.UU. y Singapur, y que su moderación de contenidos está dirigida por un equipo con sede en EE.UU. que «opera independientemente de China.»

La demanda también afirma que el grupo interno del PCCh tenía la tarea de ayudar a ByteDance a apegarse a los «valores comunistas fundamentales», a veces bloqueando contenido en torno a eventos como las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario