¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Un nuevo hack permite a la Nintendo NES Classic Mini ejecutar también juegos de la SNES, Sega Genesis y Game Boy

Hace unos días supimos que habían conseguido cargar alrededor de 700 juegos adicionales a la Nintendo NES Classic Mini, que llega con 30 juegos de fábrica. Salvo unos pocos títulos que todavía se resisten, esto significa que prácticamente podemos disfrutar de todos los juegos jamás creados para esta consola.

Hoy hemos conocido otra excelente noticia, ya que han conseguido abrir la NES Classic Mini para que pueda ejecutar también juegos de la SNES y Sega Genesis, así como de otros sistemas.

Naturalmente estas modificaciones no están exentas de riesgo y es posible que acabes con un ladrillo en lugar de una Nintendo Classic Mini, así que date por avisado.

Actualmente este hack permite instalar juegos de SNES, Sega Genesis, Game Boy y Game Boy Advance. En lugar de cargar ROMs listas para jugar, este hack convierte a la NES Classic en un emulador capaz de arrancar en distintos sistemas operativos para jugar a títulos de otras consolas diferentes a la NES.

Lamentablemente el controlador no tiene suficientes botones para emular correctamente un juego de SNES, ya que carece de los botones del lado superior y los botones X e Y.

Aunque tiene que estar muy bien poder jugar a Sonic the Hedgehog en la NES, Sonic y otros títulos de 16 bits parecen correr a trompicones en el vídeo, así que quizás no sea tan buena idea.

Si andas detrás de hacerte una Nintendo NES Classic Mini, en varias ocasiones hemos avisado a través de nuestra cuenta de Twitter cuando nos han “soplado” que estaba en stock en lugares como Amazon o Media Markt, así que te sugerimos que nos sigas en Twitter para enterarte.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]