🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Una cuarta parte de las reservas realizadas por Duplex son hechas por un humano

The New York Times ha publicado un artículo sobre Duplex, el servicio de Google Assistant para reservar mesa en restaurantes en EE.UU. mediante un robot que realiza llamadas telefónicas y dialoga en lenguaje natural.

Según el informe, en algunos casos, no es Google Assistant el que reserva la mesa en tu restaurante favorito, sino un humano real.

Google utiliza algunos factores para determinar si un humano está mejor preparado para realizar una llamada. Por ejemplo, si se detecta que la persona pretende hacer spam o si necesita comprobar si el restaurante o comercio acepta reservas por teléfono.

Además, para ayudar a entrenar la IA que alimenta el servicio, Google utiliza humanos en una cuarta parte de las llamadas. Alrededor de un 15% de las llamadas que comienzan con la IA pasan más tarde a un humano.

Nick Fox, el ejecutivo de Google a cargo del asistente, afirma que la compañía no está tratando de eliminar la participación humana de Duplex, porque eso podría empeorar la experiencia de los propietarios de negocios. En cambio, dijo, Google trata de mejorar el sistema con el tiempo y disminuir lentamente la necesidad de intervención humana.

Google ha dicho que pronto haremos algo más que reservar restaurantes con Duplex, ya que también permitirá alquilar coches o pedir cita en peluquerías.