Una granja de 3.800 consolas PS4 ha resultado ser algo diferente a lo que se pensaba

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Una gigantesca instalación con miles de consolas PlayStation 4 descubierta en Ucrania ha resultado ser algo diferente a lo que se pensaba en un primer momento.

La semana pasada, el Servicio de Seguridad de Ucrania anunció que había clausurado lo que pensaba que era una granja de minería de criptomoneda con 3.800 consolas de Sony.

Las imágenes mostraban estantes repletos de PS4 Slims, lo que ya hizo sospechar que no se trataba de una granja para minar criptomoneda. Resulta que, en realidad, las PS4 se utilizaban para crear bots del FIFA Ultimate Team.

El periódico ucraniano Delo llevó a cabo una investigación motivada por las dudas acerca de que se trataba de una granja de minería de criptomonedas, así como por el hecho de que los discos del juego pueden verse sobresaliendo de las PS4 en una de las imágenes.

Como conclusión, reveló que se trataba de una granja de bots de FIFA Ultimate Team. El objetivo de esta granja era vender cuentas cargadas de moneda del juego en el mercado negro.

Ultimate Team es el juego perfecto para este tipo de operaciones, dada su estructura. Puedes gastar dinero del mundo real en cajas de botín con la esperanza de obtener cartas de gran valor, pero las probabilidades de conseguir uno de los mejores jugadores son escasas.

O bien, puedes jugar durante meses para ahorrar suficiente dinero del juego para derrochar en la casa de subastas. También puedes comprar monedas en el mercado negro, que es enorme, a pesar del intento de EA de combatirlo a lo largo de los años.

Además de miles de consolas, también encontraron más de 500 tarjetas de vídeo, 50 procesadores, borradores de documentación sobre consumo de electricidad, así como ordenadores portátiles, teléfonos y unidades flash. Así que es posible que la minería de criptomonedas haya sido una actividad pasada, pero ahora está claro que el propósito principal era FIFA Ultimate Team.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario