¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Una patente de Apple desvela cómo podría funcionar la rumoreada cámara dual del iPhone 7

header[1]

En enero, Apple publicó una solicitud de patente que nos deja entrever cómo podría ser el interfaz de una hipotética cámara dual en los dispositivos iOS.

Esta patente parece confirmar los rumores de que al menos una de las variantes del iPhone 7 incorporará una cámara dual. La patente describe un sistema de cámara dual que combina una lente gran angular (como la del iPhone actual) y una lente con un zoom fijo.

Ambas lentes podrían ser utilizadas simultáneamente para capturar fotos o vídeos independientes, y el software de Apple podría después mezclarlos de formas muy diferentes.

Las imágenes captadas por ambas lentes serían mostradas en la misma pantalla de la aplicación Cámara mediante una vista dividida: la imagen estándar a un lado y la imagen con zoom en el otro.

El sistema de zoon utiliza una lente con una distancia focal más larga, en lugar de ampliar por software, por lo que la imagen tendrá mucha más calidad. Ambas cámaras podrían ser utilizadas a la vez, capturando cada una vídeo (incluso a cámara lenta), o capturando vídeo con una y tomando fotos con la otra.

Este sistema permitiría, por ejemplo, a un padre capturar un vídeo de los momentos precios a soplar las velas de su hijo utilizando la cámara estándar, y después pulsar sobre la pantalla para dividir la vista y activar la lente con zoom para tomar una foto de la cara del niño en el momento de soplar.

Aunque esta patente puede no ser representativa de la configuración de cámara dual que se rumorea para el iPhone 7, da ciertas pistas sobre en qué está pensando Apple.

Utilizando esta patente, los chicos de MacRumors han creado un vídeo que ilustra cómo podría funcionar el sistema de doble cámara en la práctica.