🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

PRIMICIA: El grupo vietnamita VinGroup se hace con el 51% de la española BQ

Actualización 4/12 11:15: El departamento de comunicación de BQ ha respondido a nuestra solicitud indicando que por el momento no pueden añadir más información.

El pasado 26 de noviembre, BQ hizo pública la firma de un acuerdo de colaboración con Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam, para facilitar su entrada en el mercado de los smartphones.

La compañía vietnamita confió en la española para el diseño de sus primeros smartphones, que serán comercializados bajo la marca VSmart por la compañía VinSmart del grupo.

Además, BQ contribuyó a la creación de la primera planta de fabricación de smartphones de VinSmart, donde no solo se fabricarán los smartphones de la marca VSmart sino, en adelante, también los de BQ.

Un día después, El Economista reveló que Vingroup estaba negociando la compra de la compañía española BQ. Según fuentes del periódico, las conversaciones entre BQ y el magnate Pham Nhat Vuong para transferirle la mayor parte de su capital estaban ya muy avanzadas.

Nueva fábrica de VinSmart donde también fabricará BQ

 

Vingroup ha anunciado hace unas horas que lanzará cuatro modelos de smartphones bajo su nueva marca VSmart el 14 de diciembre y, en el mismo comunicado, el gigante vietnamita confirma que ha adquirido el 51 por ciento de la española BQ:

La tecnología de VinSmart ha sido desarrollada bajo los altos estándares de calidad de Europa. En particular, la mayoría de las etapas de la cadena de valor incluyendo diseño, investigación y desarrollo de producto han sido desarrolladas por la compañía de tecnología líder española BQ.

Con la adquisición del 51 por ciento de BQ, VinSmart puede incrementar la capacidad del equipo senior español en investigación y desarrollo de producto así como en la aplicación de tecnologías de fabricación.

Dada la importancia de esta noticia para el futuro de BQ, hemos pedido a la compañía española que confirme esta información. Tan pronto como tengamos respuesta, actualizaremos este artículo.

🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]