WWDC 2024: Cómo ver en directo las novedades de iOS 18

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, más conocida como WWDC, tendrá lugar el 10 de junio con una conferencia inaugural programada para las 19:00 (hora española).

El evento en sí está destinado a los desarrolladores, pero la primera conferencia es interesante para cualquier usuario, ya que es cuando Apple desvela las novedades de iOS, macOS, tvOS y iPadOS y, casi con seguridad, también de su último sistema operativo visionOS.

 

Cómo seguir la WWDC 2024

Apple celebrará la WWDC como un evento virtual, gratuito para que todos los desarrolladores puedan seguirlo desde el 10 al 14 de junio desde la comodidad de sus hogares.

La conferencia inaugural será transmitida online y, este año, algunos afortunados podrán asistir presencialmente.

La presentación de Apple tendrá lugar el 10 de junio a las 19:00 (hora española) y, como en anteriores ocasiones, se transmitirá en el sitio web de apple.com y en el canal oficial de Apple en YouTube.

Puedes visitar la página de eventos de Apple, ya que suele actualizarse con información adicional y un enlace para añadir el evento a tus agendas.

 

Qué novedades veremos en WWDC 2024

El software es el principal foco de atención de la WWDC, y los rumores de 2024 apuntan a que iOS 18 podría ser la mayor actualización del iPhone que hayamos tenido en muchos años gracias a la IA, y es probable que muchas de esas funciones también se incluyan en macOS.

Apple quiere ponerse a la altura de sus competidores en lo que a IA se refiere, y Mark Gurman, de Bloomberg, ha afirmado que iOS 18 será una actualización de software «relativamente rompedora» con «nuevas funciones y diseños importantes», centrados principalmente en la IA.

Se espera que la IA se incorpore a todo el sistema operativo, y éstas son algunas de las formas en que se rumorea que Apple lo utilizará:

  • Retoque fotográfico, como la eliminación de objetos no deseados.
  • Transcripción de notas de voz.
  • Respuestas sugeridas a correos electrónicos y mensajes.
  • Emojis personalizados generados automáticamente en función del contenido de los mensajes del usuario.
  • Resumen inteligente de notificaciones y mensajes perdidos.
  • Búsqueda web en Safari mejorada y búsquedas más rápidas en Spotlight.
  • Listas de reproducción de Apple Music generadas automáticamente en función del estado de ánimo del usuario.
  • Escritura asistida por IA en Pages.
  • Creación de presentaciones asistida por IA en Keynote.
  • Escritura de código asistida por IA en Xcode para desarrolladores.
  • Mejoras en Siri que integran modelos de lenguaje extensos (LLM), como capacidades de conversación natural y personalización mejorada del usuario.

iOS 18 incluirá algunos cambios de diseño, pero no recibirá una revisión total. Se espera que la actualización incluya una pantalla de inicio más personalizable, dando a los usuarios de iPhone más opciones para el aspecto del iPhone. Apple planea dar a los clientes más control sobre cómo se organizan los iconos de sus aplicaciones y los colores de los iconos individuales.

macOS e iOS suelen tener muchas características en común, así que aunque la mayoría de los rumores que hemos escuchado se han centrado en iOS 18, muchas de las mismas características de IA llegarán al Mac.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario