Xbox Series X permitirá jugar a títulos de generaciones anteriores, algunos en HDR y 120fps

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Jason Ronald, Director de Gestión de Programas de la Serie Xbox X ha publicado una entrada en el blog de Microsoft sobre la consola de próxima generación de Xbox Series X.

En particular, Ronald ha hablado sobre la compatibilidad con juegos de consolas Xbox anteriores. Según ha explicado, la Xbox Series X será compatible desde el primer día con los juegos de las cuatro generaciones de Xbox.

TE INTERESA:
Los 13 primeros juegos de Xbox Series X ya están aquí (trailers incluidos)

Conseguir esto no es algo fácil ya que existen diferencias importantes en las arquitecturas de los chips de las diferentes consolas La gran capacidad del chip de la Xbox Series X hace esto posible, junto con el diseño del sistema operativo de la Xbox y el hipervisor.

Microsoft ha dedicado más de 100.000 horas a probar juegos antiguos de la Xbox, y miles de ellos serán jugables desde el día del lanzamiento. El equipo espera alcanzar las 200.000 horas para el momento en que la consola se lance, lo cual está programado para esta temporada navideña.

La Xbox Serie X será la mejor consola para jugar a juegos antiguos ya que los juegos se ejecutarán en el hardware de la consola de forma nativa. Esto significa que se cabe esperar tiempos de carga más rápidos y, en algunos casos, velocidades de frames por segundo (FPS) más altas.

Ronald explica será posible añadir automáticamente compatibilidad con HDR para los juegos antiguos sin afectar al rendimiento. Será posible hacer esto incluso con juegos de la Xbox original.

El equipo de Microsoft también sigue escuchando los comentarios de la comunidad sobre los títulos que les gustaría que formaran parte del programa de compatibilidad. Resucitar títulos antiguos suele presentar retos técnicos y también de licencias, pero el equipo se compromete a hacer todo lo posible para preservar nuestro legado de juegos.

Microsoft ha inventado nuevas técnicas para hacer que los juegos no sólo se ejecuten a mayores resoluciones, sino también a mayores velocidades de fotogramas por segundo. No todos los títulos tendrán la capacidad, pero algunos podrán duplicar su velocidad de fotogramas de 30fps a 60fps o de 60fps a 120fps.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario