Xiaomi 13 Pro decepciona en la prueba de cámara de DXOMARK: Se queda en 16ª posición

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Con una puntuación en las pruebas de cámara de DXOMARK de 136 puntos, el Xiaomi 13 Pro obtuvo buenos resultados en las pruebas, pero está lejos de impresionar al quedarse en la posición número 16 del ranking.

El teléfono ofreció una exposición brillante, colores agradables y una buena captura de detalles tanto en el modo foto como en el modo vídeo. Además, la cámara fue capaz de producir una alta calidad de imagen en teleobjetivos de corto y medio alcance y grabó imágenes fijas con un amplio rango dinámico, incluso con poca luz.

La cámara del 13 Pro tiene un hardware similar a la del Xiaomi 12S Ultra, pero hay algunas diferencias a tener en cuenta. El módulo primario utiliza el mismo sensor grande de 1″ y 50MP, pero la configuración de teleobjetivo de la 13 Pro es diferente.

El teleobjetivo de la 13 Pro no utiliza el diseño de periscopio del 12S Ultra, sino que viene con una distancia focal más corta que tiene mejores capacidades de captación de luz. Otra diferencia es que el 13 Pro está equipado con el último chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, en lugar de la variante de primera generación de la 12S Ultra. Ambos modelos tienen lentes de marca Leica y los modos de color Leica.

 

El rendimiento general de la cámara fue muy similar entre los dos dispositivos, con diferencias en algunos subatributos. En particular, el teleobjetivo más corto del 13 Pro se tradujo en una calidad de imagen inferior en los ajustes de teleobjetivo de largo alcance. Sin embargo, ha mejorado con respecto al 12S Ultra en los ajustes de corto y medio alcance, especialmente cuando se dispara con poca luz.

Cuando se compara con la actual cámara de smartphone número 1 en el ranking de cámaras de DXOMARK, el Honor Magic5 Pro, el Xiaomi 13 Pro se queda ligeramente atrás en varias áreas, a pesar de su sensor de imagen más grande.

En términos de exposición, el Xiaomi muestra un contraste poco natural en condiciones de contraluz que es  mucho menos perceptible en el Honor. Los expertos de DXOMARK también observaron una mejor relación textura/ruido en el Honor, incluso con poca luz. Dado que el sensor del Magic5 Pro es más pequeño y carece de estabilización óptica de imagen, este resultado fue inesperado.

En el modo de vídeo, tanto la exposición como el enfoque son mucho menos estables en el Xiaomi 13 Pro que en el Honor.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
53%
Feliz
16%
Indiferente
5%
Triste
5%
Enfadado
5%
Aburrido
0%
Incrédulo
11%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario