🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Xiaomi anuncia su nuevo smartphone Black Shark pensado para jugar

Xiaomi ha lanzado hoy su nueva marca Black Shark de smartphones centrados en juegos.

El primer dispositivo de esta marca es un smartphone con un hardware especialmente diseñado para ofrecer un gran rendimiento ya que, además de contar con un Snapdragon 845 y una batería de 4.000 mAh, ofrece un nuevo sistema de refrigeración.

El nuevo smartphone cuenta con una pantalla LCD 18:9 de 6″ con resolución Full HD+ que cubre un 97% del gamut de color DCI-P3. En su interior, encontramos el chip Snapdragon 845 con GPU Adreno 630 y un sistema de refrigeración líquida capaz de reducir la temperatura de la CPU en 8ºC. 

El smartphone no posee ranura para tarjeta micro-SD, pero llega en dos versiones: 6GB/64GB o 8GB/128GB. Solo cuenta con un altavoz principal pero el auricular para el oído actúa también como un segundo altavoz para ofrecer sonido estéreo.

El cuerpo del smartphone ha sido diseñado para favorecer el agarre, y el marco actúa como antena. Es posible acoplar un gamepad Black Shark similar al que incorpora Nintendo con su consola Switch, y los primeros 50.000 compradores lo recibirán gratuitamente. Además, este gamepad posee una batería de 340 mAh y se conecta por Bluetooth.

En el lado izquierdo del smartphone hay un botón “Shark” que dedica todos los recursos hardware del teléfono al juego, para un máximo rendimiento.

El dispositivo llega con Android Oreo y, por encima, JOY UI, un launcher que tiene algunas apps en común con MIUI.

En la parte de atrás hay una cámara dual 12 MP f/1.75 + 20 MP f/1.75 con lente 6P y flash LED dual. El tamaño del píxeles de la primera cámara es 1.25 µm, mientras que el segundo sensor tiene píxeles de 1 µm. La cámara para selfies tiene un sensor de 20MP pero una lente f/2.2.

La variante con 8GB/128GB saldrá a la venta por 3.499 yuans (452 euros), mientras que la variante con 6GB/64GB costará 2.999 yuans (387 euros), lo que lo convierte en el smartphone con Snapdragon 845 más económico hasta la fecha. El gamepad Black Shark se venderá por separado por 179 yuans (23 euros).