Xiaomi dice adiós a la marca «Mi»

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Xiaomi se ha convertido este año en el fabricante de smartphones número uno de Europa, y su marca se ha convertido en un sinónimo de buenas prestaciones a precio ajustado.

Para diferenciar sus productos , Xiaomi divide sus familias en múltiples submarcas, siendo la marca «Mi» la gama más alta y, al mismo tiempo, la más antigua.

Ahora, diez años después de lanzar su primer smartphone con la marca Mi, Xiaomi está dispuesta a hacer un gran cambio: Xiaomi va a eliminar «Mi» de los nombres de sus productos.

Este cambio de marca comenzó con el smartphone Xiaomi MIX 4, recientemente lanzado, aunque mucha gente no se dio cuenta de que faltaba «Mi» en el nombre.

Un representante de la compañía ha confirmado que sus próximos productos seguirán el mismo camino y no llevarán el nombre «Mi».

Por tanto, si Mi, Redmi y POCO son las tres marcas bajo las que Xiaomi vende sus productos, pronto esa lista se convertirá en Xiaomi, Redmi y POCO.

Aunque la empresa es conocida por sus smartphones, Xiaomi también vende productos de otras categorías como televisiones, purificadores, patinetes, etc. La mayoría de estos productos llevan la marca Mi en la actualidad, pero eso cambiará cuando se lancen nuevos productos.

Lei Jun, el cofundador y CEO de Xiaomi, comentó en una ocasión el origen del nombre «Mi». Según dijo, «Mi» significa dos cosas: «Internet móvil» y «Misión imposible». Xiaomi se ve a sí misma como una empresa de Internet móvil que se propone completar tareas «imposibles».

Ahora que Xiaomi se ha convertido en una marca de smartphones líder, tal vez piense que ha llegado el momento de que los clientes asocien sus productos con el nombre de la empresa y no sólo a «Mi».

En China, la compañía ya vende dispositivos sin «Mi» en el nombre, por lo que este movimiento alinea su estrategia global de nombres de productos con la de su país de origen. Hasta siempre, Mi.


Actualización: Xiaomi nos ha hecho llegar esta declaración al respecto del cambio de nombre:

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi «Mi» pasa a llamarse «Xiaomi».

Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se ve reflejada en la actualización de los logotipos.

La nomenclatura -Xiaomi y Redmi- también se aplicará a los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
52%
Feliz
5%
Indiferente
7%
Triste
17%
Enfadado
2%
Aburrido
2%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Damian
    24 agosto 2021 at 18:08

    No acabo de entenderlo,has conseguido un logotipo que ya es famoso

  • Io
    25 agosto 2021 at 11:22

    Yo no entiendo porque tantos nombres. Redmi, xiomi, miau, mi, note

  • 26 agosto 2021 at 15:38

    Hice un esfuerzo importante para tener un mí 10 5g porque es gama Alta y ahora siento que me están sacando valor del producto con esta actitud de la empresa.espero los sigan actualizando !

Deja un comentario