Xiaomi es el #1 en Europa: Supera a Samsung en unidades vendidas

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Xiaomi es ahora la marca de smartphones más vendida en Europa, según un reciente informe de estudio de mercado de Strategy Analytics.

El fabricante chino ha superado a Samsung y se ha situado en el primer puesto en el segundo trimestre de 2021.

TE INTERESA:
Xiaomi ha empezado a aceptar pagos con criptomonedas en Portugal

Aunque Xiaomi suele encabezar las listas en mercados como la India, esta es la primera vez que la compañía ha enviado más teléfonos que Samsung en el mercado europeo.

Xiaomi envió casi 13 millones de unidades y consiguió una cuota de mercado del 25,3% en Europa en el segundo trimestre de 2021, y envió algo menos de 13 millones de unidades en el trimestre. En comparación, Samsung tuvo una cuota de mercado del 24% con 12 millones de unidades enviadas.

El fabricante chino registró un crecimiento interanual del 67,1%, mientras que las ventas de Samsung disminuyeron un 7%. El enorme crecimiento de Xiaomi en la región puede atribuirse a las fuertes ventas en Rusia, Ucrania, España e Italia.

Otros fabricantes chinos también experimentaron un enorme crecimiento en la región durante el segundo trimestre. OPPO, que ocupó el cuarto lugar en la lista, tuvo una cuota de mercado del 5,6% y un crecimiento del 180% año sobre año.

Realme también se aseguró un puesto en la lista con una cuota de mercado del 3,8% y un crecimiento interanual del 1800%, gracias al éxito de su serie Realme 8.

Apple conservó el tercer puesto de la lista, con una cuota de mercado del 19,2% y un crecimiento interanual del 15,7%. La compañía consiguió enviar casi 10 millones de unidades en el trimestre.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario