Xiaomi Mi MIX 4: Cámara bajo pantalla, carga a 120W, UWB y una mala noticia

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

La serie Mi Mix de Xiaomi siempre ha sido pionera en traer nuevos diseños y funcionalidades. Han pasado casi tres años desde el último producto Mix disponible en el mercado, pero Xiaomi por fin ha vuelto con el Mi Mix 4.

Tal vez la principal novedad de este smartphone sea la presencia de una cámara de 20 MP bajo la pantalla (píxeles de 1,6μm con pixel binning), ya que es el primer teléfono Xiaomi con esta tecnología.

TE INTERESA:
Xiaomi no recomienda el Mi MIX 4 con cámara bajo pantalla si lo tuyo son los selfies

Aunque es el primer dispositivo de Xiaomi con una cámara selfie bajo la pantalla, la marca dice que es en realidad su tercera generación de esta tecnología.

Xiaomi añade que sigue ofreciendo una densidad de 400 ppp en la zona de la pantalla encima de la cámara, igualando el resto de la pantalla. Esto debería reducir el efecto de falta de píxeles que hemos visto en dispositivos de primera generación como el ZTE Axon 20.

Por lo demás, la compañía dice que ha reducido la difracción de la luz en las fotos y vídeos selfie mediante un nuevo diseño de circuito, un cableado transparente y algoritmos de software.

La compañía también ofrece una parte trasera de cerámica, lo que supone un adiós al cristal y una vuelta a dispositivos como el Mi Mix 2. El teléfono está disponible en las opciones de color Negro Cerámico, Blanco Cerámico y Gris Cerámico.

Por lo demás, este nuevo dispositivo Mi Mix tiene unas buenas especificaciones, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 888 Plus, una pantalla OLED curvada de 6,67 pulgadas FHD+ (HDR10+, Gorilla Glass Victus), de 8GB a 12GB de RAM y 128/256/512GB de almacenamiento.

El Mi Mix 4 ofrece una batería de 4.500mAh con carga por cable de 120W y carga inalámbrica de 50W. Por defecto, el teléfono es capaz de alcanzar una carga completa en 21 minutos a través de la carga por cable y 45 minutos a través de la carga inalámbrica.

Xiaomi también promociona el llamado Modo Boost, que ofrece tiempos de carga por cable e inalámbrica de 15 minutos y 28 minutos respectivamente. Este modo de carga más rápido presumiblemente provoca una mayor degradación de la batería con el paso del tiempo, por lo que hacer que sea opcional y no la única opción por defecto es un enfoque bastante sensato.

El nuevo dispositivo cuenta con un sistema de cámara trasera que incluye una cámara principal de 108 MP con OIS (Isocell HMX, 1.6 μm con pixel binning), una cámara ultra gran angular de 13 MP (con lente freeform para reducir la distorsión y campo de visión de 120 grados) y una cámara teleobjetivo tipo periscopio de 8 MP con OIS.

Otra adición notable al Mi Mix 4 es el uso de la tecnología UWB (banda ultraancha) con funciones de «apuntar para conectar». La compañía dice que puedes apuntar tu teléfono a cualquier producto doméstico inteligente de Xiaomi compatible para conectarlo inmediatamente a tu teléfono.

El Mi Mix 4 también trae algunas novedades software, como subtítulos y traducciones en tiempo real en el dispositivo, una función de bloqueo de SIM (que requiere una contraseña para usar una nueva SIM con el dispositivo) y la funcionalidad de prevención de apagado. Otras características destacables son los altavoces estéreo duales, la clasificación IP53 de resistencia a las salpicaduras, un emisor IR y NFC.

El Mi Mix 4 tiene un precio de:

  • 4.999 yuanes (~658 euros) para el modelo de 8GB/128GB
  • 5.299 yuanes (~697 euros) para la variante de 8GB/256GB
  • 5.799 yuanes (~763 euros) para la opción de 12GB/256GB
  • 6.299 yuanes (~829 euros) para la opción de 12GB/512GB

Por desgracia, tenemos una mala noticia: Xiaomi ha confirmado a Android Authority que se trata de un «dispositivo sólo para China continental», así que puedes olvidarte de comprarlo por aquí.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
75%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario