Xiaomi reducirá la velocidad de carga si detecta una batería no oficial

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Los chicos de XDA Developers han descubierto un fragmento de código dentro de la recientemente lanzada versión 5.6.0 de la aplicación Mi Security, que trae nuevos ajustes de carga y cuidado de la batería.

Los ajustes apuntan a que Xiaomi mostrará una advertencia y reducirá la velocidad de carga si el sistema operativo MIUI detecta que el smartphone tiene una batería «no autorizada» instalada.

TE INTERESA:
Xiaomi ha desarrollado una batería con un 10% más de capacidad

La advertencia incluye instrucciones de que sólo los proveedores de servicios autorizados deben reemplazar la batería del teléfono. También hay otra advertencia de que el uso de una batería «no autorizada» puede provocar daños en el dispositivo o perjudicar al usuario.

El código también muestra que esta nueva advertencia estará, por el momento, restringida a los usuarios de China y será específica para el Mi 9, Mi 10 y Mi 10 Pro.

No podemos decir si Xiaomi no replicará esto en el futuro en otros mercados, pero creemos que puede haber buenas razones para que la compañía haga esto.

Los modelos en cuestión están equipados con tecnología de carga rápida y las baterías de terceros, algunas de los cuales pueden ser de baja calidad, pueden no ser capaz de aguantar la carga rápida. Esto podría dar lugar a que la batería se hinchara, se sobrecalentara o tuviera fugas, lo que podría provocar un incendio y otros peligros.

Por supuesto, la sustitución por una batería de terceros anula automáticamente la garantía que puedan tener los usuarios. Por lo tanto, se supone que Xiaomi no es responsable de cualquier daño que se produzca, pero el daño a la imagen de la compañía ya estaría hecho.

Esperamos que Xiaomi emita un comunicado en el que aclare por qué quiere seguir este camino y si esta característica se extenderá fuera de China a otros mercados como Europa e India.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario