Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones según los datos de IDC

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

International Data Corporation (IDC) ha publicado un informe sobre los envíos de smartphones en el tercer trimestre de este año.

El informe revela que en el trimestre se ha producido un descenso de los envíos de smartphones del 1,3% frente al año pasado, que es mejor de lo que se esperaba debido a la actual pandemia de COVID-19.

Según el informe, Samsung ocupa el primer lugar con una cuota de mercado del 22,7 por ciento, ya que la empresa logró enviar 80,4 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020. Los envíos indican un crecimiento del 2,9 por ciento para la compañía.

Huawei ha ocupado el segundo lugar con envíos de 51,9 millones de unidades, con alrededor del 14,7 por ciento del mercado mundial. Respecto al año pasado, los envíos de Huawei disminuyeron en un brutal 22 por ciento.

Por otro lado, Xiaomi ha superado a Apple para convertirse en la tercera marca a nivel mundial, con una cuota de mercado del 13,1 por ciento y 46,5 millones de envíos. Consiguió crecer un 42%, principalmente debido al aumento de la demanda de smartphones de gamas baja y media en países en desarrollo como la India.

Apple y Vivo ocupan la cuarta y quinta posición con una cuota de mercado del 11,8 y 8,9 por ciento, respectivamente. Mientras que Apple envió 41,6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, la empresa china Vivo envió 31,5 millones de unidades.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
99%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario