Ya puedes instalar la beta de Android Q en tu Pixel, Pixel 2 y Pixel 3

El lanzamiento de la beta de Android Q ha tenido lugar hoy y todos los teléfonos Pixel (desde el Pixel y Pixel XL en adelante) pueden ejecutar la beta, bien sea a través de una actualización por el aire (OTA) o mediante un flasheado manual.

Los desarrolladores también pueden ejecutar un emulador de Android pero aún no se sabe nada sobre qué dispositivos de otros fabricantes podrán ejecutar esta beta.

Algunos de los cambios que trae Android Q incluyen avisos cuando un usuario está a punto de instalar una aplicación de Google Play Store que ha sido creada para versiones anteriores a Android 6.0 Marshmallow.

También se podrán cambiar los permisos de las aplicaciones antes de ejecutarlas por primera vez, y las aplicaciones ahora pueden mostrar un modo de visualización en escala de grises.

Desde el punto de vista de la privacidad, las aplicaciones en segundo plano se enfrentan a nuevas restricciones si desean iniciar actividades sin el permiso del usuario.

Las aplicaciones también verán limitaciones en cuanto a dónde pueden almacenar datos en almacenamiento externo. Y la información sensible del smartphone como IMEI, número de serie, MAC y otros elementos será ahora más difícil de acceder.