YouTube está obligando a algunos usuarios a desactivar el bloqueador de anuncios para ver vídeos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

YouTube está llevando a cabo un experimento que obliga a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios o pagar una suscripción premium, si quieren ver vídeos.

YouTube muestra una ventana emergente advirtiendo a algunos usuarios de que «los bloqueadores de anuncios no están permitidos».

TE INTERESA:
Un bug de Adblock Plus está ralentizando la reproducción de vídeos de YouTube

«Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo«, añade el mensaje.

Al recibir esta notificación, los usuarios tendrán dos opciones: desactivar su bloqueador de anuncios para permitir los anuncios de YouTube o suscribirse a YouTube Premium para deshacerse de todos los anuncios.

 

Como se explica en la ventana emergente, «puedes ir sin anuncios con YouTube Premium, y los creadores pueden seguir cobrando de tu suscripción».

Un portavoz de YouTube confirmó este experimento y dijo que la compañía insta a los espectadores a probar YouTube Premium o permitir anuncios en la plataforma.

«Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium«, dijo el portavoz.

Por el momento se desconoce en cuántas regiones YouTube está mostrando estas advertencias o si la compañía planea impedir el acceso a la plataforma a quienes utilizan bloqueadores de anuncios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • El Toro Ferdinando
    11 mayo 2023 at 15:37

    Me parece bien, no se puede dar servicio 100% gratuito, sin nada a cambio. Ver vídeos consume recursos.

Deja un comentario