YouTube tiene 1.800 millones de espectadores conectados cada mes

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha hecho hoy una revelación sorprendente: el popular servicio de vídeo tiene 1.800 millones de espectadores conectados cada mes.

Esta cifra no incluye a las personas que no han hecho login, lo que significa que el número real de personas que ven YouTube es mucho mayor. Sólo en los televisores, la gente está viendo 150 millones de horas de YouTube todos los días.

El pasado mes de junio, el servicio contaba con 1.500 millones de observadores conectados. Las últimas cifras son otra señal de que el alcance de YouTube es asombroso, algo que Wojcicki ha querido dejar muy claro en su evento anual BrandCast para los anunciantes y socios potenciales.

“Es increíblemente importante para mí y para todos los que trabajamos en YouTube que crezcamos de manera responsable“, dijo Wojcicki, en respuesta a las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa de supervisar adecuadamente el contenido ofensivo. “No hay un manual sobre cómo operan las plataformas abiertas a nuestra escala…Como yo lo veo, es crítico que estemos en el lado correcto de la historia.”

Wojcicki ha explicado que YouTube ha construido “infraestructura y herramientas” para gestionar adecuadamente su plataforma durante el último año. Además, también ha hecho que las directrices y políticas sean más restrictivas, ha empleado a más gente para supervisar el contenido y se basa en las tecnologías de “aprendizaje automático más punteras” para ayudar en el proceso.