Análisis del Nokia Lumia 820 y prueba a fondo

Nokia Lumia 820Hace unas pocas semanas visitó nuestra redacción el Nokia Lumia 920 y nos dejó un estupendo sabor de boca.

Ahora ha venido a vernos su hermano pequeño, el Nokia Lumia 820, que está dispuesto a robarle una buena porción de protagonismo a su hermano mayor.

Al igual que el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 820 fue anunciado en septiembre de 2012, y aunque se trata de un teléfono menos vitaminado que su hermano mayor, a cambio ofrece otras ventajas – entre ellas, un precio más asequible – que os vamos a desvelar tras el período de prueba al que hemos sometido a este teléfono en las últimas semanas.

 

Diseño y aspecto exterior

Aquellos a los que el Nokia Lumia 920 les parezca un teléfono demasiado grande y algo pesado, están de enhorabuena ya que el Nokia Lumia 820 es un teléfono con unas dimensiones y un peso mucho más reducidos a la vez que ambos comparten buena parte de sus características técnicas.

El Nokia Lumia 820, con una pantalla de 4.3″, presenta unas dimensiones de 123,8 x 68,5  x 9,9 mm., similares a las de otros teléfonos con el mismo tamaño de pantalla. El peso del teléfono es 160 gramos, algo por encima del que poseen otros dispositivos con pantalla similar aunque no resulta un teléfono demasiado pesado en la mano.

Nokia Lumia 820

El Nokia Lumia 820 no es un teléfono especialmente delgado y su grosor es bastante uniforme a lo largo del todo el perfil, lo que le da un aspecto más macizo que otros terminales cuyos bordes son más finos, como el HTC Windows Phone 8X.

Modelo Pantalla Dimensiones Peso
BlackBerry Z10 4,2″ 130 x 65.6 x 9 mm 137 gr.
Nokia Lumia 820 4,3″ 123,8 x 68,5 x 9,9 mm 160 gr.
Sony Xperia S 4,3″ 128 x 64 x 10.6 mm 144 gr.
HTC WP 8X 4,3″   132.4 x 66.2 x 10.1 mm  130 gr.
HTC One S 4,3″  130.9 x 65 x 7.8 mm  119 gr.
Nokia Lumia 920 4,5″ 130 x 70,8 x 10,7 mm  185 gr.

El cuerpo del Nokia Lumia 820 presenta un aspecto similar al del Nokia Lumia 920 aunque con bordes más redondeados, confiriéndole un aspecto más estilizado y moderno. La carcasa está fabricada en policarbonato con acabado brillante y está disponible en una gran variedad de colores: rojo, amarillo, morado, cyan, negro, gris y blanco. El modelo que nosotros hemos probado es de color blanco y, como era de esperar, tiende a ensuciarse con relativa facilidad.

El teléfono tiene un tamaño adecuado para ser agarrado con firmeza, aunque la carcasa puede resultar un tanto resbaladiza en la mano. No obstante durante las semanas que lo hemos probado no hemos experimentado ningún amago de caída.

A simple vista parece que el cuerpo del Nokia Lumia 820 sea monochasis. Sin embargo, para sorpresa de muchos y a diferencia del Nokia Lumia 920, la carcasa puede separarse completamente del teléfono. Esta operación exige un cierto cuidado ya que el teléfono está perfectamente encajado, por lo que no resulta sencillo extraer el cuerpo sin forzar un poco la carcasa y tener la sensación de que se va a romper.

Nokia Lumia 820

Como ya comentamos en su día, Nokia ha puesto a disposición de la comunidad las plantillas de la carcasa del Nokia Lumia 820 para que los usuarios puedabn imprimir en 3D sus propios diseños. Además, como veremos en el apartado de batería, Nokia comercializa carcasas que facilitan la carga inalámbrica bajo el estándar Qi y permiten cargar el teléfono incluso mientras se está en un restaurante.

Nokia Lumia 820La parte frontal del Nokia Lumia 820 está ocupada por el panel frontal negro donde se encuentra incrustada la pantalla, que es completamente plana incluso en los extremos, a diferencia del Nokia Lumia 920.

Entre el lateral derecho e izquierdo de la pantalla y el final del teléfono queda bastante espacio desaprovechado que es ocupado por el borde que rodea la pantalla, el bisel del contorno y la carcasa. Da la sensación de que no hubiera sido demasiado complicado hacer el teléfono algo más estrecho si Nokia se lo hubiera propuesto.

Debajo de la pantalla se encuentran tres botones táctiles – atrás, inicio y buscar – que se iluminan cuando el teléfono está encendido. Encima de la pantalla está la cámara frontal y, apenas perceptible, el altavoz del oído. Lamentablemente no dispone de una luz de notificación, por lo que debemos encender el teléfono periódicamente para comprobar si tenemos e-mails sin leer, llamadas no atendidas, notificaciones de Facebook, etc.

Nokia Lumia 820El resto del teléfono – los cuatro laterales y la parte de atrás – forma parte de la carcasa del mismo y, por tanto, son del mismo color. En la parte trasera encontramos la cámara y el flash LED incrustados en una tira negra con la inscripción Carl Zeiss apenas distinguible.

En el lateral derecho se encuentran tres botones cerámicos: control de volumen, encendido/apagado y acceso directo a la cámara. Estos botones son agradables al tacto y fáciles de encontrar, por lo que resulta sencillo acostumbrarnos a pulsarlos de manera instintiva sin tener que buscarlos. El lateral izquierdo está limpio y no dispone de ningún botón o conector.

En la parte superior encontramos únicamente el conector del auricular y en la parte inferior se encuentra el conector micro-USB y una abertura que se utiliza para separar la carcasa del cuerpo del teléfono.

Nokia Lumia 820 - Abajo Nokia Lumia 820 - Arriba Nokia Lumia 820 - Derecha Nokia Lumia 820 - Derecha

En definitiva, el Nokia Lumia 820 presenta un diseño atractivo con líneas estilizadas, a pesar de no ser el teléfono más delgado de su tamaño, y una carcasa de alta calidad y agradable al tacto, que invita a agarrar el teléfono y usarlo cada vez lo que ves reposando encima de la mesa.

 

Pantalla

El Nokia Lumia 820 posee una pantalla plana AMOLED no-Pentile de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y una densidad de píxeles de 217 ppp, unas características algo limitadas si las comparamos con las de su hermano mayor, el Nokia Lumia 920, o incluso con otros teléfonos con un tamaño de pantalla similar.

Modelo Pantalla Resolución
Tecnología PPP
BlackBerry Z10 4,2″ 1280 x 720 LCD LED
356
Nokia Lumia 820 4,3″ 800 x 480 AMOLED 217
Sony Xperia S 4,3″ 1280 x 720 LCD LED
342
HTC WP 8X 4,3″ 1280 x 720
S-LCD2 342
HTC One S 4,3″ 960 x 540 S-AMOLED 256
Nokia Lumia 920 4,5″ 1280 x 768 IPS LED
332

No es que la pantalla se vea mal, ni muchísiNokia Lumia 820 - web Teknofilomo menos, pero la resolución está debajo de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente.

Esto se nota especialmente en los textos con un tamaño de letra pequeño o los dibujos de reducidas dimensiones, que no se ven tan nítidos como nos gustaría sino algo difusos. Por suerte no utiliza la matriz de sub-píxeles PenTile, que a bajas resoluciones resulta visible y reduce significativamente la nitidez de la pantalla.

Windows Phone 8 ha escogido unos colores en su tema por defecto que saltan a la vista y con el Nokia Lumia 820 no pasan desapercibidos. Gracias a su panel basado en tecnología AMOLED, la pantalla es brillante y hace un buen trabajo mostrando colores vivos y negros profundos (más que en las pantallas LCD), además de ofrecer un amplio ángulo de visión. Como cualquier pantalla AMOLED, tiende a enfriar los colores pero en este terminal este efecto no es nada acusado, salvo un ligero tinte azulado en los blancos.

En exteriores la pantalla ofrece un buen comportamiento, gracias a que el teléfono ajusta el brillo automáticamente a las condiciones de luz y a que utiliza la tecnología Clear Back Display de Nokia, que reduce los reflejos y mejora la calidad de imagen.

Nokia Lumia 820 - pantalla

A diferencia del Nokia Lumia 920, Nokia ha optado por no incluir Gorilla Glass en la pantalla de este terminal. De nuevo resulta algo decepcionante que Nokia haya reducido la calidad en un aspecto tan importante como es la pantalla del teléfono.

Donde no ha reducido funcionalidades es en el modo de alta sensibilidad del teléfono, que permite manipular la pantalla y los botones del teléfono con guantes o incluso con las uñas.

 

Interfaz y aplicaciones

Nokia Lumia 820 - Interfaz de Windows Phone 8El Nokia Lumia 820 corre Windows Phone 8, al igual que el Nokia Lumia 920 que analizamos hace unas semanas. Por tanto, todo lo que dijimos en dicho artículo sobre las bondades y limitaciones de la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, es aplicable a este teléfono.

El valor diferencial que aporta Nokia en sus teléfonos Lumia con Windows Phone 8 frente a otros fabricantes es el software exclusivo que incorpora en sus teléfonos.

Algunas de las aplicaciones estrella de Nokia son las relacionadas con mapas y navegación que, tal y como Nokia anunció a finales de febrero, ahora pasan a conocerse bajo la denominación genérica “HERE”: HERE Maps, HERE Drive, HERE Transit y HERE City Lens.

Aunque nuestro Nokia Lumia 820 mostraba inicialmente los nombres antiguos de estas aplicaciones, estos cambiaron a los nuevos tan pronto como descargamos una actualización de cada aplicación. Nokia ha anunciado que comenzará a integrar la suite HERE en teléfonos de otras marcas este año, por lo que todo apunta a que estas aplicaciones no van a ser un beneficio exclusivo de los poseedores de teléfonos Nokia.

Nokia Lumia 820 - HERE MapsHERE Maps es una versión mejorada de la aplicación de mapas que incorpora Windows Phone 8 (Bing Maps) y, al igual que la aplicación original, permite descargar al teléfono los mapas de cualquier parte del mundo para ahorrar tráfico de datos, con las ventajas que ello conlleva de ahorro de batería y de costes de conexión, especialmente en el extranjero.

HERE Maps (antes conocida como Nokia Mapas) calcula rutas a pie, en coche y, a diferencia de la aplicación original de Mapas Windows Phone 8, también ofrece rutas en transporte público. Otra diferencia con la aplicación original es que permite mostrar una lista de lugares populares cercanos: restaurantes, bares, paseos, museos, alojamiento, centros comerciales, ocio, etc

HERE Drive+ Beta (antes conocida como Nokia Conducir+ o Nokia Drive+) permite utilizar el teléfono como un navegador GPS convencional ya que incorpora indicaciones habladas giro-a-giro y vista 3D subjetiva.

Nokia Lumia 820 - HERE TransitHERE Transit (antes conocida como Nokia Transportes) permite planificar rutas en transporte urbano de forma muy cómoda y fiable ya que accede a la información de horarios en tiempo real de las empresas de transporte.

Para cada origen y destino muestra distintas rutas, indicando claramente el tiempo total del trayecto, los medios de transporte a tomar y los desplazamientos a pie. La aplicación permite incluso anclar un destino a una baldosa de la pantalla de inicio del teléfono para poder consultar rápidamente las opciones de transporte con solo pulsar sobre ella.

HERE City Lens (antes conocida como Nokia Vista Urbana) es una aplicación de realidad aumentada que permite buscar lugares de interés cercanos (restaurantes, hoteles, compras, atracciones turísticas, locales de ocio, transporte público, etc.) y mostrarlos tanto en una lista como superpuestos sobre las imágenes que capta la cámara del teléfono.

Nokia Lumia 820 - Nokia MusicOtra de las aplicaciones exclusivas más destacadas que incorpora Nokia es Nokia Música. Como ya comentamos en el análisis del Nokia Lumia 920, esta aplicación permite gestionar todas nuestras necesidades musicales, ofreciendo muchas más funcionalidades que la aplicación nativa Música + Videos que viene por defecto en Windows Phone 8 y resultando mucho más atractiva visualmente.

Además de reproducir música almacenada en el teléfono, Nokia Música permite escuchar gratuitamente canales de música en streaming (Mix Radio en terminología de Nokia), comprar música desde la aplicación, buscar conciertos cercanos, etc. También incorpora un ecualizador de 7 canales y soporta sonido Dolby.

Nokia Lumia 820 - Nokia MusicUn detalle que nos ha llamado la atención es que cuando reproduce una canción, tanto del teléfono como online, permite acceder a una galería de imágenes del cantante, sus tweets recientes y los canales de música en streaming donde se reproducen sus canciones.

Nokia ofrece desde el 1 de marzo en España un servicio denominado Nokia Música+ que ofrece varias funcionalidades premium por 3,99 euros al mes. Entre las ventajas que tiene contratar Nokia Música+ están la posibilidad de saltarse canciones cuando se escucha música en streaming (Mix Radio), visualizar las letras de las canciones y acceder a Mix Radio a través de un navegador web.

Nokia también ha incluido en el teléfono Nokia Reading, una aplicación que permite leer noticias clasificadas por temas y libros electrónicos. Desde la propia aplicación es posible añadir nuevos temas de interés y comprar libros.

Nokia Lumia 820 - Tienda AppsPor último el Nokia Lumia 820 incluye la aplicación Tienda que da acceso a la tienda online de aplicaciones, donde se pueden descargas aplicaciones propias de Nokia y de otros desarrolladores. Las aplicaciones están clasificadas en principales gratuitas, novedades, principales de pago, mejor valoradas y colecciones.

Si bien la oferta en la tienda de aplicaciones de Microsoft todavía no llega al volumen de Google Play o iTunes, la realidad es que las principales aplicaciones (WhatsApp, Facebook, LINE, YouTube, Skype, etc.) ya están disponibles para Windows Phone 8. Aún con todo, echamos de menos algunas aplicaciones populares como Dropbox (aunque Windows Phone 8 integra Microsoft Skydrive), Instagram o Flipboard.

En cuanto a juegos, Windows Phone 8 incluye la plataforma Xbox, desde la cual es posible descargar juegos. Los juegos móviles más populares – Angry Birds, Fruit Ninja, Cut The Rope, etc. – están disponibles para esta plataforma, pero echamos en falta títulos más potentes y exigentes con el hardware que se encuentran disponibles para otros sistemas móviles.

 

Procesador, almacenamiento, sonido, conectividad y batería

El Nokia Lumia 820 posee un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y 1 GB de RAM, las mismas características que encontramos en el Nokia Lumia 920 y que tan buenos resultados ofrecieron en nuestro análisis.

Sin duda Microsoft ha hecho un gran trabajo de optimización en Windows Phone 8 y el Nokia Lumia 820, a pesar de que no posea el hardware más avanzado del mercado, ofrece un rendimiento excepcional: tanto el interfaz como las aplicaciones y juegos se ejecutan con gran fluidez, sin que hayamos experimentado parones en ningún momento durante nuestras pruebas.

Las pruebas de velocidad de Javascript han dado muy buenos resultados: BrowserMark 2.0 ha entregado como resultado 1.672 puntos y SunSpider ha dado 907 ms. Se trata de resultados similares a los que obtuvimos en nuestro análisis del Nokia Lumia 920 y están a la par con terminales de gama alta como el iPhone 5.

En tests de rendimiento, WP Bench ha dado un resultado de 250 y AnTuTu ha devuelto 12.085 puntos. De nuevo nos encontramos con cifras parecidas a las que obtuvimos con el Nokia Lumia 920 y muy similares a las obtenidas por el HTC Windows Phone 8X, dado que sus características técnicas son prácticamente idénticas, y demuestran la gran potencia de este terminal.

 

Más allá de los benchmarks sintéticos, la mejor forma de probar el rendimiento de un teléfono es con un juego de última generación. En nuestro caso hemos instalado el juego Assassin’s Creed y, tras jugar bastante tiempo, podemos afirmar que el rendimiento del teléfono es excepcional.

Nokia Lumia 820 - Assassin's Creed

El Nokia Lumia 820 posee un almacenamiento interno de 8 GB, que se nos antoja una cantidad bastante escasa para los estándares de hoy en día. Por suerte el Nokia Lumia 820 sí que admite tarjetas de memoria externas micro-SD de hasta 64 GB, a diferencia del Nokia Lumia 920. Adicionalmente contamos con el espacio del que dispongamos en Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que regala 7 GB a todos los usuarios.

En cuanto al sonido, el altavoz del Nokia Lumia 820 produce un sonido bastante decente y a un buen volumen, lo que hace factible utilizar el teléfono sin auriculares para escuchar música o ver películas.

El Nokia Lumia 820 ofrece una gran variedad de opciones de conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC (Near Field Communication) y 3G/4G. A día de hoy ningún teléfono con Windows Phone 8 permite escuchar la radio FM a pesar de que todos incluyen un sintonizador en su interior. Es posible que un futuro llegue una nueva actualización del sistema operativo con los drivers y la aplicación necesaria para escuchar la radio FM, pero por el momento no existe esa posibilidad.

Nokia Lumia 820 - Prueba velocidadLos resultados de las pruebas de velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 3G han sido muy satisfactorios. Las pruebas de velocidad alcanzaron 13,3 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de cable de ONO, y 6,3 Mbps de bajada y 1,3 Mbps de subida con una conexión 3G de Movistar.

La batería del Lumia 820 tiene una relativamente modestsa capacidad de 1.650mAh, inferior a la del HTC Windows Phone 8X (1800 mAh) a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, procesador y memoria. En las pruebas realizadas el teléfono fue capaz de aguantar una jornada completa con un uso moderado aunque, como ya es habitual en los smartphones, requiere ser cargado diariamente.

A diferencia del Nokia Lumia 920, la batería del Nokia Lumia 820 es extraíble, lo cual significa que es posible transportar una batería de repuesto en caso de que uno prevea hacer un uso intensivo del teléfono durante el día. Ahora bien, como ya hemos comentado, retirar la carcasa no es una operación sencilla.

El Nokia Lumia 820 viene preparado para carga inalámbrica, pero es necesario adquirir una carcasa de Nokia que le dote de esta funcionalidad además de, como es lógico, una base de carga inalámbrica como la DT-910, DT-901 o DT-900.

Nokia Lumia 820 - Carcasa normal y de carga inalámbrica

Nokia Lumia 820, carcasa de serie y carga con carga inalámbrica

En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar tanto la base de carga en vertical (DT-910) como el cojín de carga (DT-901). Ambos son bastante voluminosos y no resultan prácticos para llevar de viaje, pero sí que resultan muy cómodos para dejarlos fijos en casa o en el trabajo, ya que basta con apoyar encima el teléfono para que comience a cargarse. En las pruebas que hemos realizado hemos llegado a la conclusión de que la carga inalámbrica es ligeramente más lenta que la carga tradicional con cargador, pero no demasiado.

Nokia Lumia 820 - Carga inalámbrica

 

Cámara

El Nokia Lumia 820 no cuenta con la tecnología PureView de su hermano mayor, el Nokia Lumia 920, pero incorpora una cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, apertura f/2.2, flash LED dual y focal fija equivalente a 26 mm.

El objetivo trasero no está apenas protegido, por lo que se debe tener cuidado para no rayar el cristal y resulta recomendable limpiarlo antes de cada disparo para retirar la suciedad que se haya podido acumular al apoyar el teléfono sobre la parte de atrás.

Adicionalmente también encontramos una cámara frontal con una resolución de tan solo 1,3 megapíxeles, por lo que su uso queda limitado a aplicaciones de videoconferencia.

El interfaz de la cámara es el nativo de Windows Phone 8, que es excesivamente simple con solo cuatro botones que permiten acceder al modo vídeo, conmutar entre cámara frontal/trasera, ajustar el flash y acceder a modos de disparo.

Nokia Lumia 820 - Interfaz cámara

Los modos de disparo son unos plug-ins descargables que permiten ampliar las funciones de las cámaras. Por defecto Nokia ha incluido el modo Bing Vision, que que lee códigos de barras, QR, Microsoft Tags, libros, CDs y DVDs; y el modo Disparo inteligente, que toma varias fotos de un grupo y permite seleccionar la mejor foto para cada cara, combinando después todas las fotos en una sola imagen.

Adicionalmente es posible descargar más modos, como el Traductor, que reconoce el texto que capta la cámara y lo superpone traducido sobre la imagen en pantalla; #2InstaWithLove, un filtro de Nokia que pretende emular el efecto de Instagram; o Panorámica, que crea una foto panorámica automáticamente.

La calidad de las imágenes es buena, aunque queda lejos del rendimiento del Nokia Lumia 920, especialmente en situaciones de poca luz donde el estabilizador óptico de su hermano mayor marca la diferencia. Sin embargo, en comparación con otros teléfonos con cámaras menos avanzadas que el Nokia Lumia 920, como el Sony Xperia T, el rendimiento está a la par.

A continuación hemos incluido un conjunto de comparativas de fotografías tomadas por el Sony Xperia T, el Nokia Lumia 820, el HTC One X+ y una cámara reflex digital Nikon D300 para tener una referencia de una cámara profesional. Pulsando encima de ellas se accede a la comparativa a tamaño original.

Comparativa cámara Sony Xperia T, Nokia Lumia 920 y HTC One X+

Comparativa cámara Sony Xperia T, Nokia Lumia 920 y HTC One X+

Comparativa cámara Sony Xperia T, Nokia Lumia 920 y HTC One X+

A continuación incluimos también un conjunto de fotografías tomadas con el Nokia Lumia 820 a tamaño original.

 

El Nokia Lumia 820 puede capaz de grabar vídeo a 1080p aunque por defecto lo hace a 720p. La calidad del vídeo es buena, como se puede apreciar en la siguiente grabación, aunque en algunos momentos puntuales del vídeo da la sensación de que se viera obligado a re-enfocar la imagen.

 

Precio

A lo largo de este análisis hemos ido resaltando características que están presentes en el Nokia Lumia 920 pero que han sido eliminadas del Nokia Lumia 820 (cámara estabilizada, pantalla de alta resolución, carga inalámbrica de serie, etc.).

Nokia Lumia 820 - Teléfono cargandoTodas estas ausencias han permitido a Nokia reducir considerablemente el precio respecto al Nokia Lumia 920 ( -), y actualmente se puede adquirir el Nokia Lumia 820 libre en Amazon España por EUR 235,50 y en Redcoon por .

En cuanto a las bases de carga, existen diversos modelos: la base DT-910 para cargar el teléfono “de pie” se vende en Amazon España a un precio de EUR 46,90, la placa de carga inalámbrica DT-900 por EUR 43,10 y la almohada de carga inalámbrica DT-901 por EUR 80,91.

 

Nokia Lumia 820 vs. Nokia Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X

En su día el Nokia Lumia 920 nos dejó muy buen sabor de boca, tanto por las características técnicas e innovaciones tecnológicas del terminal como por el buen funcionamiento de Windows Phone 8. Sin embargo el tamaño, peso y precio de dicho terminal nos resultaron algo elevados para conquistar al gran público.

Ahora nos encontramos con el hermano pequeño, el Nokia Lumia 820, que posee un cerebro idéntico – en cuanto a procesador, memoria, sistema operativo y aplicaciones de valor añadido de Nokia – pero presenta algunas características inferiores, como una pantalla más pequeña y de menor resolución, la ausencia de carga inalámbrica en la carcasa de serie y una cámara de fotos no tan avanzada. A cambio, sin embargo, la batería es extraíble, admite tarjetas externas de memoria micro-SD, posee un tamaño y peso más reducidos, y se vende a un precio más asequible.

En comparación con el HTC Windows Phone 8X, que también analizamos en su día, el Nokia Lumia 820 mantiene la ventaja en cuanto a las aplicaciones exclusivas de Nokia (Nokia Music, HERE Maps, HERE Drive+, etc.), el soporte de tarjetas externas de memoria micro-SD, la cámara principal con flash dual y lente Carl Zeiss, la facilidad de usar el teléfono con guantes y la posibilidad de cargar el terminal de forma inalámbrica con una carcasa especial. Sin embargo el HTC Windows Phone 8X posee una pantalla con una resolución significativamente superior, un menor peso y un aspecto algo más estilizado.

 

Conclusiones

El Nokia Lumia 820 ofrece un rendimiento excelente, gracias a su potente hardware y al gran trabajo de optimización que hecho Microsoft al desarrollar Windows Phone 8. El teléfono mueve con fluidez todas las aplicaciones y juegos, y en ningún momento hemos experimentado parones.

Las aplicaciones exclusivas de Nokia, como ya comentamos al analizar el Nokia Lumia 920, son de lo mejor que hemos visto, y solo por ellas merece la pena considerar la compra de este teléfono. La posibilidad de carga inalámbrica también es un plus interesante, especialmente ahora que parece que se está imponiendo el estándar Qi y empiezan a surgir iniciativas para implantar sistemas de carga inalámbrica en restaurantes, medios de transporte públicos o incluso en el interior de coches.

Nokia Lumia 820 - Perfil

El Nokia Lumia 820 posee algunas características que nos gustan más que el Nokia Lumia 920, como la posibilidad de utilizar tarjetas micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento, un tamaño y peso más reducidos y, por supuesto, su menor precio.

El aspecto que menos nos ha convencido del Nokia Lumia 820 es, sin duda, su pantalla, ya que posee una resolución que resulta escasa para los estándares de hoy en día e incluso carece de la protección Gorilla Glass. Este teléfono con una pantalla de mayor resolución y al mismo precio hubiera sido una opción difícil de batir.

Si estás interesado en teléfonos similares al Nokia Lumia 820, te recomendamos que visites el análisis del HTC Windows Phone 8X y el análisis del Nokia Lumia 920.

Lo mejor:

  • Fluidez general del teléfono, con transiciones suaves y sin parones, tanto al mover el interfaz de Windows Phone 8 como en la ejecución de las aplicaciones
  • Aplicaciones exclusivas Nokia que ofrecen interesantes funcionalidades no disponibles en Windows Phone 8
  • Carga inalámbrica (aunque requiere adquirir una carcasa especial)
  • Soporte de tarjetas micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento y batería extraíble, gracias a una carcasa intercambiable

Lo peor:

  • Pantalla de 4.3″ con una resolución escasa de 800 x 480 píxeles y sin protección Gorilla Glass
  • Tamaño y peso superior al de otros teléfonos de características similares, aunque inferior a los del Nokia Lumia 920
  • Batería con algo menos de capacidad que la que encontramos en otros teléfonos de características similares
  • Ausencia de luz de notificación de mensajes o llamadas sin atender

Nota: El teléfono Nokia Lumia 820 ha sido cedido amablemente por Nokia para la realización de este análisis

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.