Android TV tiene acceso a toda tu cuenta de Google, pero eso va a cambiar

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Google ha anunciado la solución de una grave vulnerabilidad en el sistema de seguridad de cuentas de Android TV, que permitía a los atacantes con acceso físico al dispositivo obtener acceso completo a la cuenta de Google simplemente instalando algunas aplicaciones.

La voz de alarma la dio el senador de EE. UU. Ron Wyden como parte de una revisión de las prácticas de privacidad de los proveedores de streaming.

El problema radicaba en la capacidad de los dispositivos Android TV para acceder a toda la cuenta de Google tras una breve manipulación, como demostró el YouTuber Cameron Gray en un video. Este descubrimiento suscitó preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los usuarios que utilizan estos dispositivos, especialmente en entornos como hoteles o espacios semi-públicos.

La vulnerabilidad se centraba en el manejo de cuentas de Google en dispositivos Android TV, donde el acceso a la cuenta de un usuario podía concederse de manera inadvertida a través de la instalación de aplicaciones no autorizadas. Aunque el funcionamiento de Android TV se basa en una cuenta de Google, esta configuración puede exponer la información privada del usuario si no se implementan las medidas de seguridad adecuadas.

En respuesta a este problema, Google ha anunciado una solución que se está implementando progresivamente en los dispositivos Android TV. La compañía recomienda a los usuarios mantener sus dispositivos actualizados con las últimas versiones de software para garantizar la máxima seguridad y protección contra posibles vulnerabilidades.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario