DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Kairos, un híbrido entre reloj inteligente y reloj mecánico

Reloj Kairos

Los relojes inteligentes no destacan especialmente por su diseño, como pudimos ver con el Samsung Galaxy Gear y el Sony Smartwatch 2. Por supuesto hay excepciones como el Moto 360 de Motorola, y según parece ahora el reloj Kairos.

A diferencia de los relojes inteligentes, que son completamente digitales, el reloj Kairos es un híbrido entre reloj inteligente y reloj mecánico. Esto significa que el reloj posee una esfera mecánica completa con las manecillas de hora y minutos convencionales.

Sin embargo lo que lo hace diferente es que viene con una pantalla OLED transparente por encima de forma que, cuando la pantalla está apagada, se ve la pantalla convencional, pero cuando recibes una notificación, aparece encima del reloj, como en la imagen adjunta.

Desde luego es una idea bastante atractiva. Otras características de este reloj son la conectividad Bluetooth 4.0, un acelerómetro de 3 ejes, un motor de vibración y una batería de 180 mAh que debería ser suficiente para durar de 5 a 7 días.

Por el momento el reloj Kairos no está a la venta aunque la compañía acepta reservas. El dispositivo se venderá a un precio de… ejem… 1.199 dólares  y se comenzará a enviar en diciembre de 2014. Por suerte si lo reservas solo te saldrá por 499 dólares, pero date prisa porque solo se puede reservar hasta junio en la web de Kairos.