¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Las papeleras inteligentes de Londres que identificaban los dispositivos móviles de los usuarios dejan de funcionar

Papeleras inteligentes en el centro de LondresRenew anunció hace unos días que desplegaría sus papeleras inteligentes, conocidas como “Renew Orbs” en distintos puntos de la ciudad de Londres.

Estas papeleras son capaces de identificar los dispositivos móviles de la gente que camina por la calle (a través de su dirección MAC), así como obtener la velocidad a la que pasan junto a ellas.

Renew instaló varias de estas papeleras en el centro de Londres, donde se concentra el mayor número de profesionales de Europa. La compañía permite a sus clientes utilizar sus papeleras inteligentes para llevar a cabo sus propios análisis estadísticos some la población.

Sin embargo el Ayuntamiento de Londres ha echado marcha atrás y ha pedido a la compañía que deje de utilizar estas papeleras para hacer seguimiento de las personas, argumentando la preocupación sobre la privacidad que ha despertado el anuncio público de este sistema. Renew ha acatado la orden del Ayuntamiento y ha cesado sus actividades de monitorización.

Kaveh Memari, responsable de Renew, afirma que las papeleras solo registran “datos extremadamente limitados, cifrados, agregados y anónimos” para monitorizar el tráfico de transeuntes.