LG eligió el procesador Snapdragon 808 para el LG G4 hace más de un año

snapdragon-808-thumbnail[1]

Seguramente ya hayas oído que LG ha optado por el procesador Snapdragon 808 para su teléfono estrella LG G4, en lugar de emplear el Snapdragon 810. LG utiliza este último procesador en el LG G Flex 2, un teléfono que fue presentado en CES a principios de año.

Para acallar los rumores sobre que LG podría haber descartado el Snapdragon 810 por problemas de sobrecalentamiento, Qualcomm ha afirmado que la compañía decidió utilizar el Snapdragon 808 para el LG G4 hace un año.

No ha sido un buen año para el Snapdragon 810. Samsung ignoró este procesador y optó por su propio chip Exynos 7420 para el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge. Además hemos escuchado muchos rumores sobre problemas de sobrecalentamiento relativos al Snapdragon 810.

Muchos pensaban que, tras probar el chip en el LG G Flex 2, LG podría haber decidido ir con algo menos potente, como el Snapdragon 808, para evitar problemas en el LG G4.

Durante una entrevista, el responsable de Marketing de Qualcomm, Tim McDonough, ha dicho que LG tomó esta decisión “hace un año” así que no sería adecuado decir que LG optó por el Snapdragon 808 para no utilizar el Snapdragon 810. También ha negado los rumores sobre el calentamiento del chip, al igual que han hecho otros ejecutivos de Qualcomm.

Dado que se trata del chip de gama alta de Qualcomm para 2015, no es raro ver a la compañía tratando de mostrar que LG no está rechazando el Snapdragon 810 por un problema.

En febrero, Qualcomm publicó un comunicado con varios de sus socios como Microsoft, Motorola y Sony, todos ellos reiterando que utilizarán el Snapdragon 810 en sus dispositivos de gama alta de 2015.

Quizás te interese

Hay una razón por la que Samsung no vende sus chips Exynos a otros fabricantes

Samsung incorpora chips Exynos en muchos de sus smartphones Galaxy, aunque otros utilizan procesadores plataformas Snapdragon. Teniendo …