¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

LG anuncia el LG G4 con acabado de cuero, cámara ultra-luminosa y pantalla Quantum Dot

LG G4_1

Tras multitud de rumores y filtraciones, en algunos casos procedentes de la propia compañía, LG ha anunciado hoy el LG G4. El teléfono se lanza el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en España.

A continuación os contamos las principales características técnicas del nuevo teléfono estrella de LG.

 

Diseño y construcción

Uno de los aspectos más novedosos del LG G4 es que está disponible en cuero natural en 6 colores diferentes, además de en otros acabados como blanco cerámico, metálico o dorado.

En un intento por alejarse de los diseños planos y metálicos de otros teléfonos, el LG G4 cuenta con una ligera curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla. Según LG, no se trata únicamente de una cuestión estética, sino que permite ofrecer una mayor durabilidad en caídas boca abajo y un agarre más cómodo.

G4_Genuine_Leather3

 

Pantalla

La pantalla del LG G4 cuenta con un panel IPS de 5,5″ con resolución QHD y tecnología Quantum Dot, que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor.

Se trata de la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa. Esto hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores. Esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

El interfaz del teléfono incluye gráficos simples e intuitivos, y está pensado para adaptarse a la curvatura con unos iconos de colores más brillantes y bordes redondeados.

lg g4 pantalla

 

Cámara

Una de las características más relevantes del LG G4 es su cámara de fotos, que posee un sensor de 16 MP acompañado por un objetivo con estabilización óptica OIS 2.0apertura f/1.8.

lg g4 camara 2Esta apertura es superior a la del Samsung Galaxy S6 (f/1.9) o la del iPhone 6 (f/2.2), lo que permite que entre más luz en el sensor y por tanto el rendimiento con poca luz sea mejor, al menos sobre el papel.

El sistema de estabilización OIS 2.0 dobla el rendimiento del sistema OIS+ del LG G3, y amplia el rango de estabilización entre uno y dos grados en los ejes X e Y, y se añade un tercer eje.

El LG G4 también cuenta con un sensor de espectro de color (CSS), que mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

El software de la cámara incorpora una interfaz de modo manual para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimentados podrán además guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW.

LG incluye además una cámara frontal de 8MP para selfies. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, y permite iniciar una cuenta atrás para sacar la foto simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara.

LG G4 camara

 

Rendimiento

El LG G4 incorpora una batería de larga duración de 3.000 mAh, una capacidad superior a otros teléfonos de gama alta.

Además, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE, que debuta por primera vez en un smartphone.

Cuenta además con 3GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante tarjetas micro-SD.

LG G4_2

 

Interfaz de usuario y funcionalidades

El LG G4 utiliza el nuevo interfaz de usuario UX 4.0 sobre Android 5.1 Lollipop, que ha sido diseñado para ser sencillo y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

power_cpu_cameraAlgunas de las nuevas funcionalidades son:

  • Disparo Rápido: permite sacar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara haciendo doble clic en el botón trasero mientras la pantalla está apagada.
  • Nueva Galería de Fotos: Al guardar las fotos y vídeos en la memoria, los organiza automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado las fotos.
  • Event Pocket permite a los usuarios crear un único calendario simplemente arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales. Una vez realizada una configuración inicial, ya no será necesario iniciar sesión en múltiples calendarios.
  • Versión mejorada de Smart Notice que ofrece notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etc. en función de los hábitos de la persona como por ejemplo, cómo se desplaza al trabajo.
  • Quick Help permite buscar preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del LG G4 directamente en el widget Smart Notice.

El LG G4 viene con Google Office pre instalado para poder trabajar desde el móvil fácilmente y además ofrece 100GB de Google Drive por dos años gratuitamente.

Por último, con MirrorLink aquellos que dispongan de un Volkswagen podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador y tener integrado los contactos, navegación y música en el smartphone.