¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 3

Galaxy Note 3Además del Galaxy Gear, en la presentación de Samsung de esta noche a la que hemos asistido también se mostrado el Galaxy Note 3.

El Galaxy Note 3 es un dispositivo compacto con 160 gramos de peso y 8,3 mm de grosor, prácticamente lo mismo que el Galaxy Note 2 a pesar de que ahora cuenta con una mayor pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED.

Realmente nos maravillamos ante la habilidad de Samsung para aumentar el tamaño de la pantalla sin incrementar las dimensiones del dispositivo, como ya ocurrió con el Galaxy S4.

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, así como soporte para tarjetas micro-SD. Posee una batería de gran duración gracias a sus 3.200 mAh y una cámara trasera de 14 megapíxeles. Corre Android 4.3, lo que le convierte en el primer dispositivo Samsung con este sistema operativo.

Su diseño nos ha parecido muy cuidado ya que incorpora una carcasa trasera con relieve de piel y unos laterales de plástico pero con aspecto metálico. Al natural resulta un dispositivo muy elegante y está disponible en varios colores: negro, gris y rosa. Además se venden carcasas traseras en docenas de colores diferentes.

Galaxy Note 3El uso del S Pen con Galaxy Note 3 se ha visto mejorado gracias a Air Command, que consiste en que al colocar el lápiz flotando sobre la pantalla y pulsar el botón, aparece un abanico con distintas opciones: Action Memo, Scrapbook, S Finder, Pen Window o Screen White.

Una de las funcionalidades que permite es Easy Clip, que permite un recorte inteligente de contenidos de la pantalla, por ejemplo rodeando un contenido (una imagen, por ejemplo) y grabándolo automáticamente en nuestro cuaderno Scrapbook para el futuro. En las pruebas que realizamos funcionó perfectamente seleccionando una imagen de la web, que el Galaxy Note 3 recortó detectando sus bordes sin problema.

Otra función interesante es Pen Window, que te permite dibujar una ventana flotante con el S Pen y abrir en dicha ventana una aplicación mientras sigues utilizando el teléfono.

Por supuesto el Galaxy Note 3 te permite tomar notas manuscritas y reconoce automáticamente los caracteres. En las pruebas que realizamos bastó con anotar el nombre de una persona y su teléfono, y el Galaxy Note 3 nos permitió guardar esa información como un nuevo contacto, colocando el nombre y el teléfonos en los apartados correctos.

El Galaxy Note 3 ofrece también varias funcionalidades de multitarea, como Multi windows, que permite a los usuarios pasar rápidamente de una aplicación a otra sin cerrar ventana, o Group Play, que ahora permite compartir vídeos además de la música, juegos y documentos.

Galaxy Note 3Todas estas nuevas funcionalidades software que hacen uso del S Pen son bastante ingeniosas y resultarán útiles a los usuarios más avanzados. No obstante, creemos que la mayoría de los usuarios “medios” no las utilizarán con demasiada frecuencia, en muchos casos por desconocimiento u olvido.

A falta de realizar un análisis exhaustivo cuando podamos probar una unidad de muestra, el Galaxy Note 3 nos ha parecido un dispositivo con un hardware envidiable, unas funcionalidades software muy ingeniosas y un diseño elegante.

No debemos olvidar tampoco que el Galaxy Note 3 es compatible con el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, que puede ser un complemento interesante para los usuarios que adquieran este dispositivo.

Aquí os dejamos con una pequeña galería de fotografías que hemos tomado durante la presentación.

Quizás te interese

Samsung tiene un plan para llegar a fabricar semiconductores de 4nm

Samsung es uno de los grandes jugadores en el mercado de los semiconductores, y la …