¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Primera toma de contacto y prueba del Samsung Galaxy Gear

toma contacto galaxy gear

En la presentación de Samsung a la que hemos asistido esta noche en la Pasarela Cibeles de IFEMA, hemos tenido la oportunidad de probar el Galaxy Note 3 y Galaxy Gear.

galaxy gear - menu contactosComenzando por el Galaxy Gear, se trata de un reloj de muñeca inteligente que funciona conectado por Bluetooth a un dispositivo móvil. Por el momento solo es posible conectarlo al Galaxy Note 3, pero próximamente será compatible con otros dispositivos como el Galaxy S4 cuando les llegue la actualización a Android 4.3.

La pantalla del Gear es táctil y posee un panel Super AMOLED de 1,63″ con resolución 320 x 320. Aunque la pantalla es a color, los menús del Gear son principalmente monocromo y los dibujos son muy esquemáticos. En este aspecto nos hubiera gustado ver iconos algo más sofisticados.

La pantalla permanece normalmente apagada, y se enciende únicamente para mostrar la hora al realizar un gesto con la muñeca o pulsar sobre un botón. El aspecto de la esfera puede personalizarse ya que incorpora varios diseños diferentes para mostrar la hora (analógico o digital, con múltiples variantes).

galaxy gear - relojEl reloj Gear es bastante voluminoso, especialmente si lo ponemos al lado de un reloj convencional. Como todo, es ser cuestión de acostumbrarse, pero la primera sensación al ponérselo en la muñeca es la de llevar un reloj bastante aparatoso.

En cuanto al diseño, presenta un aspecto moderno aunque quizás algo soso para nuestro gusto. En cualquier caso, sobre gustos no hay nada escrito.

La gran baza de Gear está, sin ninguna duda, en su capacidad de notificar avisos que llegan a nuestro dispositivo móvil. Gear notifica los mensajes, llamadas, correos electrónicos y alertas que llegan a nuestro dispositivo móvil ofreciendo la posibilidad de aceptarlos o ignorarlos de forma rápida. La configuración de qué avisos queremos recibir en el Gear se realiza a través del dispositivo móvil.

galaxy gear - notificaciones

 

En la práctica esto significa que podemos olvidarnos de sacar el teléfono del bosillo innumerables veces al día para ver si tenemos alguna notificación pendiente, ya que podemos comprobarlo rápidamente en el reloj.

galaxy gear - llamadaA través de Gear también es posible realizar llamadas con la voz gracias a que incorpora un altavoz y dos micrófonos, así como descolgar una llamada y hablar a través del reloj.

Esto puede ser útil si estamos conduciendo (y no disponemos de manos libres en el coche) o realizando alguna actividad que nos pide acceder al teléfono.

En las pruebas que hemos realizado, a pesar de encontrarnos en un lugar excesivamente ruidoso (un pabellón de IFEMA lleno de gente), el Galaxy Gear fue capaz de reconocer sin dificultad el nombre del contacto al que intentábamos llamar.

galaxy gear - prevision meteorologicaS Voice de Gear también permite que al usuario grabar mensajes, apuntar citas o configurar alarmas desde el Gear en el dispositivo a través de la voz.

En cuanto a las principales aplicaciones, incorpora un podómetro, para aquellos que quieren mantenerse en forma, un aplicación del tiempo para conocer la previsión meteorológica, y unos controles de reproducción de música para controlar la música que reproduce nuestro dispositivo móvil (el altavoz del Galaxy Gear no reproduce música).

Samsung planea ir sacando nuevas aplicaciones para Gear que podrán ser instaladas en el teléfono desde nuestro dispositivo móvil.

galaxy gear - camaraAdemás posee una cámara de 1,9 megapíxeles que permite capturar fotos y grabar videos 720p de hasta 10 segundos únicamente.

La duración de la batería (315 mAh) es de 25 horas, lo cual significa que es necesario recargar a diario, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos al igual que lo hemos hecho con nuestro móvil.

A falta de poder realizar un análisis más exhaustivo cuando nos envíen una unidad de muestra, el Galaxy Gear nos ha parecido un dispositivo muy interesante y esperamos que sea el primero de una larga saga de relojes inteligentes que vayan mejorando aspectos como el tamaño o la autonomía de la batería.

A continuación os dejamos con un vídeo que hemos grabado del Galaxy Gear en funcionamiento.

 

Y aquí podéis ver una galería de fotos que realizamos durante la prueba:

 

Quizás te interese

HTC tiene algo grande que anunciar mañana

China Times ha informado de que la cotización de las acciones de HTC se suspenderá …