¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

LG G2: Trucos y consejos para sacarle el máximo partido

Trucos y consejos para el LG G2

Llevamos ya una semana probando el LG G2, un teléfono excelente en todos los aspectos del que pronto publicaremos un extenso análisis, y cada día vamos descubriendo cosas nuevas.

Aquí os traemos una recopilación de trucos y consejos para el LG G2 que quizás no conozcas. Entre ellos encontrarás la forma de activar la Cámara de Fotos y QuickMemo sin encender la pantalla, hacer uso del gestor de portapapeles, acceder a los ficheros del teléfono vía Wi-Fi, personalizar el color del LED para cada contacto, etc.

 

1. Personalizar el color del LED para cada contacto

LED de contactoLED de contactoEl LG G2 posee un LED de notificaciones que se ilumina en muchos colores.

Al editar un contacto podemos elegir el color con el que queremos que se ilumine el LED cuando tenemos una llamada entrante o un evento perdido de ese contacto.

Podemos elegir entre verde, rosa, azul, naranja, amarillo, turquesa, morado, rojo y verde claro.

 

2. Activar Cámara y QuickMemo con la pantalla apagada

Estando la pantalla apagada, si mantienes pulsado durante tres segundos el botón de Volumen Abajo, el teléfono se desbloquea y se activa la aplicación Cámara automáticamente. Del igual forma, si haces este proceso con el botón de Volumen Arriba, se activa la aplicación QuickMemo.

botones atras LG G2

 

3. Activar el Gestor de Portapapeles

Gestor de portapapelesEl LG G2 tiene un gestor de portapapeles incorporado. Todo lo que vas copiando en el portapapeles, ya sean imágenes o textos, queda almacenado en el portapapeles para que puedas utilizarlo posteriormente.

Para acceder al portapapeles, colócate en una caja de texto vacía, pulsa durante unos segundos sobre ella y elige Ultimas copias.

En la parte inferior de la pantalla aparecerán en pequeño todas las imágenes y textos que has ido copiando al portapapeles y podrás seleccionar cualquiera de ellos. Si mantienes uno de ellos apretado, podrás eliminarlo del historial.

 

4. Ver fondo de pantalla sin iconos

Si haces el gesto de pinza con los dedos hacia fuera, se esconden todos los widgets e iconos del escritorio, y solamente se ve el fondo de la pantalla. Aunque no tiene gran utilidad, puede ser de interés de aquellos que tengan una fotografía como fondo y quieran verla sin nada que la tape.

 

5. Acceder a los ficheros del teléfono por Wi-Fi

Almacenamiento inalámbricoAlmacenamiento inalámbricoEstando conectados a una red Wi-Fi, es posible activar el Almacenamiento Inálámbrico pulsando sobre el botón Almacenamiento que aparece en la primera fila de botones de la barra de notificaciones.

Una vez activado, en la barra de notificaciones aparece la dirección IP de nuestro teléfono y podemos acceder desde un PC poniendo \\dirección IP o, más sencillo aún, \\G2.

Es posible incluso crear un acceso directo en el escritorio de tu ordenador para acceder fácilmente al almacenamiento del teléfono.

 

6. Borrar o Compartir imágenes desde la Galería

Cuando estás viendo imágenes en la galería y haces el gesto de pinza hacia dentro con los dedos, tienes la posibilidad de borrar o compartir rápidamente una imágen arrastrándola hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

Galería LG G2

 

7. Capturar la imagen de la pantalla cómodamente

Capturar pantalla en LG G2La posición de la tecla de encendido y de las teclas de volumen hace que no sea sencillo pulsarlas simultáneamente para tomar una captura de pantalla, pero afortunadamente existen formas alternativas.

Una forma sencilla es arrastrar el dedo desde el botón inicio hasta arriba y después a la derecha, para seleccionar la opción de Quick Memo. Desde ahí es posible guardar la imagen de la pantalla.

Otra posibilidad es deslizar hacia abajo la barra de estado y seleccionar dese allí Quick Memo.

Por supuesto sigue siendo posible capturar una imagen pulsando a la vez el botón de encendido y la tecla de volumen Abajo, pero es realmente difícil.

 

8. Ahorrar batería gracias a Smart Screen

smart screenAl igual que el LG Optimus G, el LG G2 dispone de una funcionalidad llamada Smart Screen que mantiene la pantalla encendida si detecta que estamos mirándola.

Si combinamos esta funcionalidad con un tiempo corto de espera de la pantalla, por ejemplo 30 segundos, conseguimos ahorrar batería gracias a que la pantalla se apaga rápidamente tras medio minuto de inactividad pero, a la vez, evitamos el molesto apagado automático de la pantalla cuando estemos leyendo un e-mail o una web, ya que SmartScreen detectará que estamos mirando la pantalla.

Smart Screen solo se activa unos segundos antes de que se agote el tiempo de espera durante unos instantes, por lo que su consumo de batería es mínimo.

 

QuickSlide9. Minimizar aplicaciones en uso

El LG G2 posee la función Quickslide que permite guardar una aplicación en ejecución arrastrándola hacia la izquierda con tres dedos y traerla de nuevo a la pantalla repitiendo el mismo gesto de tres dedos hacia la derecha.

QuickSlide soporta un máximo de tres aplicaciones, pero resulta muy cómodo para minimizar y maximizar rápidamente una aplicación en ejecución.

 

 

Fuente: Elaboración propia y Android Authority

Quizás te interese

Samsung se queda solo apostando por los televisores curvos

Samsung Electronics lanzará más de 20 tipos de televisores con pantalla curvada, a diferencia de …

  • estrella

    están guay los trucos, ya solo me queda tener el propio G2 para ponerlos en práctica…. jeje! hay taaanta expectación y está habiendo reviews tan buenas… yo soy de cambiar de móvil un par de veces al año, pero este podría acompañarme mucho tiempo 🙂

  • fran

    ¿La opción smart screen gastará batería por sí misma? Por otra parte, no consigo que funcione el almacenamiento inalambrico…

    • fran

      Pensaba que se accedía desde el explorador de internet y se accede desde el explorador de Windoes

    • La opción Smart Screen apenas gasta batería ya que la cámara no está detectando la cara todo el tiempo sino solo unos segundos antes de que se vaya a superar el tiempo de espera.

  • Sputnik

    Estos artículos me encantan… Muy bien.

  • MIGUEL RINCON

    NO ME FUNCIONA EL ALMACENAMIENTO INALAMBRICO.. AYUDA

  • David

    Es normal que no se vea la llamada entrante ni las alarmas cuando suenan?

  • Enterrador

    Tengo un G2 mini, pero no encuentro la opción para programar el encendido y el apagado..! podrían alguien indicarme como puedo lograr eso. 2) se puede grabar una conversación cuando hago o recibo una llamada? Gracias.

  • omar

    Me puede decir alguien por favor como gacer para anotar EVENTOS y que se me anuncie cuando llega el momento,saliendo en la pantalla y con un sonido o tono? muchas gracias.