WhatsApp seguirá libre de publicidad y ofrecerá llamadas a principios de 2015

WhatsApp en iPhone 6

Habíamos escuchado rumores sobre que WhatsApp podría estar pensando en lanzar VoIP como una de sus funcionalidades futuras. Dado que algunos de sus competidores como Skype, LINE, y Viber ya ofrecen esa funcionalidad, suponemos que la compañía espera ponerse al mismo nivel y ofrecer una funcionalidad similar a sus usuarios.

Lamentablemente parece que esta funcionalidad no va a llegar a corto plazo. Hablando en la conferencia Code/Mobile de Re/code, el CEO de Whatsapp, Jan Koum, ha afirmado que la funcionalidad de llamadas de voz llegará a principios de 2015.

Aparentemente este retraso se debe a dificultades técnicas que los desarrolladores están intentando solucionar antes de hacer realidad esta idea. Por ejemplo, la compañía quiere que el servicio sea capaz de funcionar en condiciones de poca cobertura, ya que muchos usuarios de países emergentes todavía utilizan redes 2G/EDGE.

Teniendo en cuenta que Facebook adquirió WhatsApp, muchos se preguntarán si esta funcionalidad no se solapa demasiado con la funcionalidad de llamadas de Facebook Messenger. Según Koum, no será así ya que WhatsApp es un servicio exclusivo del móvil y no compite con Messenger.

Koum también ha reiterado que la compañía no tiene intención de añadir publicidad a la aplicación. “No creemos que la publicidad sea la forma de obtener dinero de un producto como WhatsApp,” dijo, añadiendo que dañaría la experiencia de usuario, que se basa en la comunicación en tiempo real.  |  Fuente: Fierce Wireless

Quizás te interese

WhatsApp prepara novedades para grupos y la posibilidad de recuperar y editar mensajes enviados

WhatsApp ha presentado un buen número de funcionalidades en su aplicación móvil durante los últimos …