Android 15 trae conectividad por satélite para situaciones de emergencia

Google ha lanzado la segunda vista previa para desarrolladores de Android 15, que trae consigo el esperado soporte para conectividad satelital junto con mejoras en los pagos sin contacto, el reconocimiento multilingüe, la consistencia de volumen y la interacción con archivos PDF a través de aplicaciones.

La última vista previa aborda algunas molestias y preocupaciones de seguridad experimentadas por los usuarios de Android, como hacer que las aplicaciones sean más conscientes de por qué algunos servicios podrían no estar disponibles cuando los dispositivos están utilizando una conexión satelital.

TE INTERESA:
Así funcionará el archivado en Android 15 para eliminar apps y liberar espacio sin perder los datos

Esta es también la primera confirmación oficial de que Android 15 vendrá con mensajería satelital, con el comunicado de Google diciendo que la nueva vista previa incluye soporte para «aplicaciones RCS precargadas para usar la conectividad satelital para enviar y recibir mensajes».

También se está introduciendo soporte para la detección de grabación de pantalla para aplicaciones que les permiten notificar a los usuarios si su actividad está siendo grabada.

La fiabilidad de los pagos sin contacto con un toque también se está mejorando para las aplicaciones que utilizan NFC, y el reconocimiento de audio multilingüe introducido en Android 14 se está refinando para evitar que se omitan palabras cuando el usuario cambia entre idiomas.

Las pequeñas pantallas exteriores en teléfonos plegables también deberían ser cada vez más útiles a medida que los desarrolladores obtienen acceso directo a más formas de interactuar con ellas, mientras que el soporte para un nuevo estándar de volumen CTA-2075 debería ayudar a los usuarios de Android a evitar tener que ajustar el volumen inconsistente al cambiar entre contenido.

Y finalmente, Google está realizando «mejoras sustanciales» en las características de PDF en aplicaciones, agregando soporte para archivos protegidos con contraseña, anotaciones, edición de formularios, búsqueda y selección con copia.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario